PUBLICIDAD

A un mes y medio de la desaparición de Guadalupe Lucero, nada se sabe de la niña


La coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), María Leticia Risco, dijo que el caso de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida el 14 de junio en la ciudad de San Luis, es el «más difícil al que se han enfrentado desde la creación del organismo en 2010”.

La especialista se refirió al caso luego de una reunión con el ministro de Justicia provincial, Luciano Anastasi, en la Jefatura Central de Policía.

La Policía informó que seguirá con el operativo de búsqueda en los diques La Florida y La Estrechura y en el barrio 544 Viviendas donde desapareció la niña en el sur de la ciudad de San Luis.

Pero transcurrido ya un mes y medio de la desaparición, la investigación parece nadar en medio del vacío, con más incertidumbre que certezas y con una familia desesperada que nada sabe de la pequeña-

Por su parte, Héctor Zabala, el abogado del padre de Guadalupe, dijo a Télam que en el caso se demostró que Anastasi “no está capacitado para encabezar una investigación de este tipo” y señaló que “debería pedirle disculpas a la familia y al gobernador por no haber recurrido a tiempo a los especialistas nacionales entrenados en este tipo de delitos”.

Zabala confirmó que Eric Lucero, el padre de la niña, solicitó a la Universidad de Río Cuarto el asesoramiento de un geólogo forense que comenzó a cooperar con la investigación desde este lunes.

La alerta Sofía sigue vigente.La alerta Sofía sigue vigente:

El letrado indicó que la medida se tomó tras una reunión con el juez Ariel Parrillis y la fiscal Virginia Palacios, que investigan la desaparición de Guadalupe, y resaltó que «la búsqueda se tendría que haber iniciado con estas herramientas tecnológicas sin que se perdiera tanto tiempo”, ya que los “resultados de los peritajes son lentos y a esto se le agrega el tiempo perdido en pedirlos”.

La Policía informó que seguirá con el operativo de búsqueda en los diques La Florida y La Estrechura y en el barrio 544 Viviendas donde desapareció la niña en el sur de la ciudad de San Luis.

Sobre la labor de este lunes, Chacón dijo que hubo tres allanamientos en el vecindario donde desapareció la niña y uno en el 126 Viviendas. Además detalló que sumaron dos testimonios a la causa. Pero por el momento la desparición de Guadalupe es todo un misterio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD