PUBLICIDAD

Abusos: el Ministerio de Educación intervino el Colegio Belgrano


El Ministerio de Educación de La Pampa decidió intervenir el Colegio Manuel Belgrano de Santa Rosa, donde las alumnas y los alumnos denunciaron abusos y acosos, y desplazó al equipo directivo. Hoy por la mañana los chicos habían decidido no ingresar a clase, hasta que no apartaran a los directivos.

El ministerio informó que “se encuentran trabajando intensamente equipos técnicos de acompañamiento escolar pertenecientes a la cartera educativa provincial desde hace 15 días” para brindar asistencia a estudiantes e integrantes de la institución en general. “Del mismo modo, se llevó a cabo la separación de cuatro cargos docentes del sistema educativo”, agregó.

“Por otro lado, cabe mencionar que continúan las declaraciones testimoniales en el Tribunal de Disciplina del Ministerio de Educación y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a partir de los sumarios que se iniciaron oportunamente”, finalizó.

Hace unos días, el Centro de Estudiantes del Belgrano colocó una urna, donde las chicas y los chicos pudieron denunciar anónimamente los casos de acosos y abusos. Hubo, en total, 38 mensajes, que esta semana fueron remitidos a la comisaría Primera y también al Ministerio de Educación de La Pampa.

Buena parte de esos mensajes le apuntaron a un preceptor, Marcelo Lavallén. Es, también, profesor de Educación Física, quien recientemente fue detenido porque fue encontrado, dentro de su auto, con una de sus alumnas.

También solicitaron la renuncia al exdirector y actual coordinador René Gómez y al actual director Marcelo Pérez por “encubrir” los casos de acoso y abuso. Además pidieron que remuevan a todo el equipo de gestión de la dirección.

Algunos de las denuncias anónimas, que las leyeron en la manifestación, fueron las siguientes:

-“Había una compañera que se iba con Marcelo a preceptoría en el recreo y no volví hasta la hora de clase”, contó una chica.

– “Me dijo vení y date una vueltita con ese culito”, relató otra.

– “Nos apoyaba de atrás”, denunció una de las alumnas.

-“Marcelo Lavallén, mientras subía a las escaleras, me tocó el culo”, contó.

-“Marcelo Lavallén me saludaba como siempre con un abrazo. Pero una mañana me dijo: ‘Vení que quiero sentir esas tetitas’. Me sentí muy incómoda y acosada. Se propasó conmigo”.

-Un alumno, en tanto, dijo que el preceptor Lavallén les pedía fotos de sus compañeras. “Marcelo nos acosaba con mensajes de texto pidiéndonos fotos de las compañeras”, dijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD