PUBLICIDAD

Acha: absolvieron a dos exintendentes por el delito de peculado


Los exintendentes de General Acha, María Elena García y Claudio Marcelo Berot, fueron absueltos hoy por los jueces Carlos Besi, Andrés Olié y Gastón Boulenaz, por el delito de peculado ante el beneficio de la duda. Habían sido acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación y uso de documento público y peculado.

A su vez, en la misma sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa, a partir de un acuerdo de juicio abreviado, condenó hoy a Jorge Gustavo Girotti a dos años de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de falsificación y uso de documento público; y a Silvia Mabel Cepeda a la misma pena por incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación y uso de documento público y peculado. A su vez, a la mujer se le impuso una inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

El abreviado fue convenido entre el fiscal achense, Juan Bautista Méndez, los defensores oficiales Federico Ibazetta, por Girotti, y Marcos Mezzasalma, por García; y el defensor particular Claudio Alejandro Fuentes, en representación de Cepeda y Berot. Los dos condenados admitieron su culpabilidad. La causa está relacionada con una licitación y adquisición de equipamientos para la puesta en marcha de una radio comunal.

Además las partes convinieron aplicarle las siguientes reglas de conducta, por el plazo de tres años, a Girotti, un proveedor del municipio, y Cepeda, por entonces directora municipal de Compras y Suministros: fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras –deberán presentarse en forma trimestral–, abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas y realizar trabajos no remunerados –fuera de sus horarios laborales– durante 100 horas; el primero a favor del Hogar de Ancianos de Colonia Santa María, y la segunda de la residencia geriátrica perteneciente a la Asociación Civil General Acha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD