PUBLICIDAD

«Al no haber soluciones, peligra la continuidad de un colegio modelo en educación técnica agropecuaria»


Los legisladores del PRO Eduardo Pepa y María Laura Trapaglia, visitaron el Colegio Agropecuario de Realicó y reclamaron al Ministerio de Educación una urgente respuesta en torno a la habilitación del internado para los alumnos.

«Al no haber soluciones inmediatas peligra la continuidad de un colegio modelo en educación técnica agropecuaria», se lamentaron.

«El gobierno se olvidó de los colegios con internados», fustigó el PRO al Ministerio de Educación de la provincia ante la inacción puntual en ese sector del sistema.

«Preocupados» por la situación que se vive en el Colegio Agropecuario de Realicó en relación a que el gobierno provincial aún no habilita los protocolos para el funcionamiento del establecimiento, la diputada María Laura Trapaglia y el diputado Eduardo Pepa, recorrieron las instalaciones y se reunieron con el director del establecimiento Marcelo Montani.

Los diputados expresaron: “entendemos que es necesaria una rápida respuesta hacia los padres que están muy preocupados y sobre todo a los alumnos».

«Ellos son los que más han sufrido la falta de la presencialidad en los colegios, siendo fundamental para el contacto social con sus pares, el fortalecimiento del hábito a una rutina, y la contención muchas veces de los docentes», añadieron los legisladores de la oposición.

Apuntaron que “en el caso especial de los colegios con internados esto se profundiza, ya que la gran mayoría de los alumnos proviene de distintos pueblos de la zona y de otras provincias, en muchos casos ésta es la única manera que cuentan para continuar sus estudios. Debe haber una solución en lo inmediato, provincias como Córdoba, Santiago del Estero, por ejemplo, ya tienen protocolo para internados”, remarcaron.

La diputada y el diputado enfatizaron que “hace meses que el gobierno provincial debería haber previsto este tipo de situaciones y estando ya en marzo, aún no hay respuestas”

“Es lamentable saber que de no haber soluciones en la inmediatez peligra la continuidad de un colegio modelo en educación técnica agropecuaria, que este año cumple sus primeros cincuenta años”, completaron.

Protesta

Este viernes los padres de alumnos que asisten al colegio Agropecuario hicieron llegar una nota al gobernador Sergio Ziliotto y a las autoridades del Ministerio de Educación para que cuanto antes se resuelva el protocolo para reabrir el internado.

Además este lunes tienen previsto hacer una protesta en las instalaciones del colegio, dada la preocupación de las familias ya que de una matrícula de 130 alumnos, un centenar utilizan el internado de la institución porque son estudiantes de distintas localidades de la provincia, y muchos de ellos de otras provincias del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD