Alberto: «El presidente tiene que llegar al 10 de diciembre»

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo en conferencia de prensa que mantuvo una “buena charla” con Mauricio Macri, dijo que, si bien tienen visiones distintas sobre la economía del país, su propuesta «no supone riesgos de default ni de no pagar la deuda» y remarcó la importancia de llevar calma a la sociedad y a los mercados durante los próximos meses. «El presidente tiene que llegar al 10 de diciembre», aseguró.

Dijo que dieron «un paso» para «llevar tranquilidad a los argentinos y a los mercados», pero volvió a aclarar que él es «un candidato» y que «los resortes» de la gestión económica son «responsabilidad» del jefe de Estado.

En esa línea de moderación, el ganador de las primarias del domingo pasado dejó una frase cargada de mensaje político. «Hay que ayudar al presidente a llevar adelante esta transición», dijo y admitió que ya está pensando en la conformación de su gabinete para el caso de confirmar el resultado de las PASO en las generales del 27 de octubre. «Y sí», respondió, aunque prefirió no avanzar en detalles.

Fernández también respondió a la serie de medidas que anunció el jefe de Estado por la mañana. «Responden a una necesidad de mostrar en campaña algo que no ha hecho antes«, dijo. «En este momento tan delicado, le pido que prime su condición de presidente más que su condición de candidato», añadió. “A esta altura, no tiene ningún sentido que yo marque diferencias, porque yo quiero que salga bien”, aclaró.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *