ALTA ITALIA: ANTONIO MAIDANA, EJEMPLO DE LUCHA Y SUPERACIÓN

El joven de 18 años, oriundo de Alta Italia que se ha convertido en un símbolo de lucha contra las adversidades, pese a sus dificultades físicas es un ganador de la vida.

El Domingo por la noche llegó de regreso a Alta Italia luego de competir representando a la provincia en los juegos Para Epade para los deportistas con capacidades diferentes de las seis provincias de la Patagonia, junto a una treintena de atletas pampeanos.

En el acceso lo esperaba una caravana para llevarlo a recorrer la localidad como digno representante de su pueblo natal, luego de que lograra destacadísimas actuaciones en natación y en lanzamiento de bala. Antonio participó en natación 25 metros libres, 25 espalda, 50 libres ,50 espalda y lanzamiento de bala en clase 13.

Cuando hablamos de una historia de lucha no solo nos referimos a su condición física sino los desafíos que la vida misma parece haberse empecinado en ponerle en su camino.

Tony nació con una importante disminución visual debido a una enfermedad que atravesó su mamá Rosa durante su gestación, pese a ello y gracias a su férrea voluntad de estudiar y superarse, culminó el secundario, entrenando en paralelo, lo que le ha valido atesorar un impresionante medallero, el cual luce orgulloso en su habitación.

Más adelante la vida le depararía otro duro golpe, al perder de manera trágica a su papá, hoy junto a su madre, una luchadora de pura cepa, y sus dos hermanos, comparten una sobria y muy agradable vivienda en el sector norte de la localidad, donde el amor de familia se respira a cada instante.  Tony reparte su tiempo entre visitas a sus amigos, y el trabajo que realiza en un proyecto de producción de pastas que se desarrolla en la localidad. 

P1360186 (FILEminimizer)


Tony junto a su mamá Rosa y su hermana María

JUEGOS PARA EPADE

Los Juegos, impulsados por el Ente Patagónico Deportivo (Epade) y bajo la organización de Chubut Deportes, se desarrollaron hasta el pasado sábado por la tarde con la participación de jóvenes deportistas de 16 a 21 años.

En los escenarios deportivos de Rawson y Trelew, desde el 8 hasta el 13 se desarrollaron las competencias regionales que convocaron a más de 400 personas, entre deportistas con discapacidades, entrenadores, jueces y oficiales, además de acompañantes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.

Las disciplinas fueron atletismo, básquet 3×3, boccia y natación. El atletismo se desarrolló en la pista municipal de Trelew, en tanto que el básquet 3×3 lo hizo en el gimnasio de la escuela 747, también de Trelew.

Por su parte, en Boccia se desarrollaron los juegos en el complejo de escuelas especiales de la ciudad de Rawson y la natación, en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys de la capital chubutense.

P1360184 (FILEminimizer)
P1360182 (FILEminimizer)
P1360181 (FILEminimizer)
1

GENTILEZA: INFOTEC4.0

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *