PUBLICIDAD

Alta Italia: la Policía aseguró que recibieron reiteradas exposiciones por perros que están provocando daños


El jefe policial de Alta Italia Carlos Villegas informó  que se recepcionaron reiteradas  exposiciones respecto a los daños que están ocasionando algunos perros en gallineros del pueblo,  provocando la matanza de aves y conejos.

Las pérdidas para los vecinos son importantes, en los últimos días hubo reiteradas quejas porque algunos perros  siguen provocando importantes daños en un barrio céntrico de la localidad de Alta Italia donde los vecinos vienen denunciando la matanza de pollos, ponedoras y conejos.

Ante esta situación Zonal Noticias consultó al jefe policial Carlos Villegas quien indicó “en los últimos días se recepcionaron reiteradas exposiciones. Aun no logramos determinar de qué perros se trata porque cuando la gente llega al lugar, los canes generalmente ya se fueron tras provocar el daño”.

“Además en estos casos suele pasar que hay muchos perros en la calle y otros que tienen dueño pero que están sin cuidado”, indicó el uniformado.

“Y sobre todo cuando un perro ocasiona este tipo de daño, nadie se hace cargo”, señaló.

“En estos casos al corroborarse quién es el dueño del perro, se labra una infracción al Código de Faltas provincial por no resguardar debidamente al animal, es lo único que se puede hacer”, explicó Villegas.

“Muchas veces la gente piensa que se puede labrar una causa judicial por daño  al dueño del can, pero en estos casos no, porque el responsable es el perro y es claramente inimputable”, indicó.

Por último el uniformado indicó que ayer otro vecino se acercó a notificar el daño que le habían provocado en su patio estos perros dañinos. “Estamos en esta etapa de investigación para tratar de identificarlos”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD