PUBLICIDAD

Altolaguirre promulgó la ordenanza de las antenas 4G


El intendente Leandro Altolaguirre (Cambiemos) finalmente promulgó los cambios a la ordenanza para permitir el alquiler de espacios públicos con el fin de que se instalen antenas 4G en la ciudad de Santa Rosa. Lo hizo pese al reclamo de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) que sostiene que es una norma “a medida” de empresas multinacionales. Organizaciones políticas y sindicales dijeron hoy que analizan iniciar una demanda judicial contra la comuna.

Hace unos diez días, el concejo deliberante santarroseño -por mayoría- aprobó una modificación de una ordenanza que habilita al municipio a firmar convenios de arrendamiento con cualquier empresa de servicio de telecomunicaciones que necesite un lugar donde instalar antenas.

En la capital, los operadores privados de telefonía están colocando antenas en lugares alquilados o comprados a privados. Sin embargo, adujeron serias dificultades para conseguir más espacios. Ahora, con estos cambios, podrán instalar las antenas también en espacios verdes que no estén consolidados como plazas o paseos públicos.

La norma, que se aprobó en tiempo exprés y en medio de un lobby empresarial, fue cuestionada por las cooperativas. Para la CPE detrás de esta medida están Clarín y Telecom, que pretenden ampliar su mercado de telecomunicaciones en momentos en que la entidad solidaria está luchando para brindar el servicio de telefonía móvil.

El presidente de la entidad solidaria, Alfredo Carrascal, había pedido una audiencia con Altolaguirre para que diera marcha atrás con la ordenanza.Pero el jefe comunal no lo recibió y decidió avanzar con la promulgación.

 

26 localidades

Un total de 26 localidades de La Pampa, entre ellas Santa Rosa, ya dictaron o modificaron ordenanzas para habilitar la instalación de antenas de telecomunicaciones 4G. Se trata de Speluzzi, Santa Isabel, Dorila, Miguel Cané, Rolón, Realicó, Victorica, Quetrequén, Quemú, Riglos, Monte Nievas, Metileo, Jacinto Arauz, Quehué, Macachín, Luiggi, Campos, Guatraché, Anguil, Catriló, Doblas, Algarrobo, Alpachiri, Alta Italia y Trenel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD