PUBLICIDAD

Apareció un ternero mutilado en un campo de Realicó


Un vacuno de pocos días de vida apareció «mutilado» en el sector del hocicó en un campo ubicado a este de Realicó. Lo llamativo de este caso es que el animal fue localizado varios días después del nacimiento vivo en un lote lejano de su madre. En todos los otros fenómenos parecidos en los establecimientos rurales del norte provincial, los vacunos aparecieron muertos.
Los propietarios del animal relataron a este medio que a pesar de las lesiones el estado de salud es bueno. «Se trata de una ternera recién nacida, la encontramos en la tarde del lunes toda mutilada en la región maxilofacial superior, presentando el faltante de toda la parte superior del hocico», relató.
Aseguraron que periódicamente y sobre todo en invierno se registran estos fenómenos en el norte pampeano.
Se trata de un tambo que está ubicado a 15 kilómetros al este de Realicó, en el kilómetro 466 de la ruta nacional 188, denominado «El Boyero» y pertenece a la familia Sánchez de Realicó.
La familia relató que el vacuno tiene escasos días de vida, y es cría de una vaca del tambo.
«Luego del nacimiento apareció con toda la parte muscular, ósea, incluyendo las piezas dentarias mutiladas. Está tomando leche con un biberón, no presenta mayores problemas para comer, pese a no poder succionar bien. Así de esa forma trataremos de alimentarlo para salvarle la vida ya que no puede comer por sus propios medios».
La ternera nació el jueves en condiciones normales, luego desapareció, «durante todo el día viernes no la vimos, la madre estaba sola en el lote y por ese motivo la trajimos al corral. El sábado no encontramos la ternera y recién apareció el lunes en un lote. No presenta ningún signo de sangrado, en el hocico ni en la lengua, entre otras heridas», dijo.
Finalmente Sánchez remarcó: «No hay una explicación lógica, porque si la ternera hubiera sido atacada por un animal salvaje la habría matado». Cabe recordar que hace pocos meses un puma mató un novillo en la zona rural.

Fuente: La Arena


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD