PUBLICIDAD

Arabia Saudita admitió que el periodista Khashoggi fue asesinado en su embajada


Arabia Saudita admitió hoy que el periodista saudí Jamal Khashoggi murió en su consulado en Estambul, Turquía, informó un medio estatal.

“Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul degeneraron en una pelea, que provocó su muerte”, indicó la agencia oficial saudita SPA, citando a la fiscalía.

“Las investigaciones aún están en curso y 18 ciudadanos sauditas han sido arrestados”, dijo en un comunicado de la fiscalía pública local, que agregó que el asesor de la corte real Saud al-Qahtani y el subjefe de inteligencia Ahmed Asiri fueron despedidos de sus cargos.

El periodista, de 59 años y cercano a la familia real saudita, se había convertido en un crítico del gobierno actual y del príncipe heredero de 33 años, Mohammed ben Slaman.

Kashoggi vivía en un exilio autoimpuesto en Estados Unidos desde el año pasado. Era colaborador del Washington Post.

Había sido visto por última vez en el consulado saudí en Estambul, hace más de dos semanas.  Días atrás la prensa turca difundió unos audios que confirmarían que el colaborador del Washington Post fue torturado y asesinado. Según las filtraciones, el hombre habría sido reducido y drogado, para luego ser sometido a una feroz sesión de tortura que terminó con su desmembramiento. Esta tarea, aseguran, se habría hecho cuando Khashoggi todavía estaba vivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD