PUBLICIDAD

Arcor achicó su producción y vacía la planta de San Luis


La multinacional Arcor cerró cinco líneas de producción y avanza hacia el vaciamiento de su planta de San Luis, denunciaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

Miguel Benavente, delegado gremial, detalló que la línea Bon o Bon, que era la más fuerte que tenían en la planta de San Luis, la llevaron a Angola. «Hay otras que las llevaron a otras fábricas del país. Estamos viendo un vaciamiento de la fábrica», afirmó.

«Tuvimos una semana obligada de vacaciones, ahí despidieron trabajadores. Se llevan equipamiento a otras fábricas», alertó.

Benavente recordó que hace dos años eran 500 trabajadores y ahora quedan 300. «En las mejores épocas éramos 700», recordó.

El trabajador aseveró que más del 70 por ciento de los empleados actuales tiene más de 20 años en la empresa y advirtió que la gerencia anunció que tienen que seguir con la reducción de personal.

«Arcor no está en crisis, a lo mejor no deben estar ganando lo que querían. Tienen espalda para sostener las fuentes de trabajo en este momento para no dejar a los compañeros en la calle», sostuvo. «Los que estamos en crisis somos los trabajadores. Hay un mal clima en la planta porque todos llegan a trabajar sin saber si mañana van a estar», cerró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD