Argentina pasó las 60 medallas en los Panamericanos

La representación argentina llegó a las 61 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a las 20 de oro, con 21 de plata y 20 de bronce, al completarse este jueves la 16ta. jornada de competencias.

El resumen de lo actuado por los argentinos, que ocupan el quinto lugar en el medallero general, antecedidos por Estados Unidos, Brasil, México y Canadá, es el siguiente: Golf:

Manuela Carbajo Re terminó tercera en la ronda 1 del individual femenino, mientras que Ela Anacona ocupó el puesto 23.

Miguel Ángel Carballo terminó sexto y Estanislao Goya, décimo, en la Ronda 1 del Individual masculino. Pelota vasca:

Argentina 0-2 Estados Unidos (Frontenis Dobles Masculino – Preliminares).

Melina Spahn cayó 2-0 (15-8; 15-12) ante la cubana Wndy Durán (Frontón Peruano Individual Femenino – Preliminares).

Guillermo Osorio derrotó 2-0 (15-9; 15-3) al estadounidense Salvador Espinoza y se clasificó a la final (Frontón Peruano Individual Masculino – Preliminares). Tiro con arco:

Gisela Yubrin 3-7 ante brasileña Gomes Dos Santos (Arco Curvo Mujeres Individual 16avos de final).

Florencia Leithold 7-1 ante la canadiense Mariessa Pinto en 16avos de final, pero cayó 6-0 en octavos ante la estadounidense Khatuna Lorig (Arco Curvo Mujeres Individual 16avos de final).

Eugenia González Briozzo venció 142-137 a la guatemalteca María Zebadua, luego derrotó 143-140 a la venezolana Mendoza Reina, pero perdió 143-141 con la mexicana Andrea Becerra en semifinales (Arco Compuesto Mujeres Individual). Ahora irá por la medalla de bronce. Esgrima

MEDALLA DE PLATA para Argentina (José Domínguez, Jesús Lugones, Alessandro Taccani y Santiago Luccheti). Triunfo 45-23 Canadá (cuartos de final), 45-38 a Estados Unidos (semifinal) y derrota 45-33 ante Cuba (final) (Hombres Espada por equipos).

Argentina 29-45 Colombia (Femenino Florete por equipos cuartos de final). Remo:

Argentina ganó la MEDALLA DORADA en el doble par de remos cortos Masculino Final A de la mano de Cristian Rosso y Rodrigo Murillo.

Argentina ganó la MEDALLA DE BRONCE en el doble par de remos cortos Femenino Final A de la mano de Oriana Ruiz y Milka Kraljev.

Argentina ganó la MEDALLA DE ORO en 4 remos masculino con Axel Haack, Agustín Díaz, Fracisco Esteras e Iván Carino. Lucha:

Luciano Del Río perdió ante el cubano Mijaín López (Grecorromana 130kg – cuartos de final).

Patricia Bermúdez perdió ante la ecuatoriana Jacqueline Mollocana (estilo libre 50 kg – cuartos de final). BásquetBOL:

Argentina 73-59 Islas Vírgenes (tercera fecha del Grupo B Femenino). Vela:

Juan Bisio (7° en la Carrera 9 y 9° en la 10) (Bote Masculino Series de Apertura Carrera 9) y Bautista Saubidet (3° en la Carrera 12) (Tabla Vela Masculino Series de Apertura) se presentaron en Bahía de Paracas.

Lucía Falasca (5° en la Carrera 9 y 2° en la carrera 10) (Bote Femenino Series de Apertura), Celia Tejerina (2° en la Carrera 11 y 4° en la 12) (Tabla Vela Femenino Series de Apertura) se presentaron en Bahía de Paracas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *