Atuel: La Pampa rechazó la propuesta de obras de Nación

La Pampa rechazó la propuesta de obras que hizo hoy el Gobierno nacional para recomponer, con el río Atuel, el ambiente en el oeste pampeano. Nuestra provincia sostuvo que “no cumple” con el restablecimiento de un caudal mínimo ecológico que ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

El encuentro tuvo lugar hoy en la sede del Consejo Hídrico Federal (COHIFE). contó con la participación del secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, y el director de Política Hídrica y Coordinación Federal, Ricardo Ferreyra.

La delegación pampeana estuvo encabezada por el procurador general, Hernán Pérez Araujo; el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; el fiscal de Estado, José Vanini; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; el diputado provincial Jorge Lezcano; el representante de la Asamblea por los Ríos, Néstor Lastiri, y la presidenta de la Asamblea por los Ríos Pampeanos de Santa Isabel, Juanita de Ugalde.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *