PUBLICIDAD

Atuel: “Mac Allister está más cerca de la postura de Mendoza”


El procurador general de Rentas de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, replicó las declaraciones del precandidato a gobernador por Propuesta Federal, Carlos Mac Allister, y lo acusó de hablar desde el desconocimiento respecto a la postura pampeana, reflejada en el informe entregado a la Corte Suprema de Justicia, por el río Atuel.

Estoy seguro que no leyó el informe que La Pampa entregó a la Corte, por el río Atuel y confirma mis sospechas que nunca ayudó a la provincia en este tema, como funcionario nacional, todo lo contrario, parece más cerca de la postura de Mendoza como la tiene el Gobierno Nacional. En eso parece coincidir”, dijo Pérez Araujo a Diario Textual, a modo de réplica de los dichos de Mac Allister, quien acusó al gobernador Carlos Verna de tener una postura “electoralista” en la defensa del río Atuel.

Hemos demostrado que el caudal reclamado puede ser otorgado sin necesidad de obra alguna, y de manera inmediata. No se puede hablar con semejante liviandad sobre un tema tan caro a la pampeanidad. Hemos trabajado diez meses en el marco de la CIAI, que es un organismo limitado en su accionar, por eso pretendemos ampliar sus facultades y conformar un organismo de cuenca genuino”, explicó Pérez Araujo.

“Lo que llama la atención es que hable de una postura negativa de La Pampa, cuando él participó de la audiencia pública del año pasado, como uno más de los representantes del Estado Nacional y no dijo nada en ese momento. Mucho menos habló acerca de cuando (Pablo) Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, se escapó de esa audiencia”, recordó el funcionario pampeano.

Además, Pérez Araujo aseguró que Mac Allister miente. “Es una mentira que el informe de La Pampa se presentó fuera de tiempo. O sea, no sólo no leyó el texto, sino que miente. Además, ese informe estuvo sustentado por técnicos de la Universidad Nacional de La Pampa y de la CIAI”, agregó.

También Pérez Araujo comparó la manera de hacer política de Mac Allister, con su manera de jugar al fútbol: “Tira patadas, ensucia el juego y manda la pelota afuera de la cancha para hacer tiempo. Me da pena escuchar de un pampeano lo referido al Atuel y lo que se hizo desde el gobierno pampeano para restituir ese caudal”.

Desde el Gobierno Provincial, luego se difundió un comunicado del propio Pérez Araujo en el que agregó: “Mac Allister habla de los gritos por el Atuel, y en eso sí tiene razón. El gobernador y todos quienes estamos luchando por esta causa andamos a los gritos, es cierto, sobre todo ante la conspiración de Mendoza y un Estado nacional a quien él representa, en grave perjuicio para nuestra provincia, llevándonos a un diálogo de sordos para no acordar y dilatar la resolución del conflicto en el tiempo. A veces hay que gritar para que nos escuchen, sobre todo los funcionarios del gobierno nacional. Él, por el contrario, hace la del tero: pega el grito acá en La Pampa, pero pone los huevos en Buenos en Aires”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD