Autorizan a las ligas a organizar torneos previa autorización de los municipios y el gobierno provincial


La Liga Pampeana de Fútbol recibió hoy un comunicado del Consejo Federal de Fútbol.  El mismo fue enviado a todas las ligas del país y expresaba que “todas aquellas Ligas que cumplan con Protocolo consensuado con su Municipio podrán organizar Torneos” y recomendó que los mismos “sean cortos en una primera etapa de prueba”.

Para cerrar manifiesta que “aquella que lo organiza dirija formato, Protocolo y consenso de su Municipio para llevarlo a cabo al Consejo Federal a fin de este tomar conocimiento y dar consentimiento”.

La nota enviada fue firmada por Juan Carlos Aguinaga, presidente Departamento Federaciones de AFA – Asociación del Fútbol Argentino-.

El presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, señaló que es un paso más “y que habría que comenzar a analizar torneos cortos o preparatorios de cara a la próxima temporada”.

Dejó en claro que cada club decidirá si participa o no. «Nos juntaremos en el ámbito de la liga para ver qué quieren hacer y de ahí en más organizaremos los torneos», explicó.

Primeramente deberán contar con el protocolo correspondiente del área de Deportes de la provincia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *