PUBLICIDAD

AVANZA EL PARQUE EÓLICO EN LA PAMPA


Te mostramos imágenes de los equipos en instalación y te contamos sobre la participación de un profesional realiquense en el sistema de seguridad que protegerá la red interconectada del proyecto “La Banderita”.

Emiliano Perotti es ingeniero electromecánico con orientación a la automatización industrial y trabaja para APE (Administración Provincial de Energía) en el Departamento de  Protecciones y Mediciones, sobre su actividad dijo: “básicamente estamos haciendo ensayos de las protecciones de las líneas, ahora es una sola línea que va de General Acha a Puelches, a futuro se convertirá en 2 líneas, que serán Acha/La Banderita y La Banderita/Puelches. Hay equipos que controlan para los dos lados detectando e interpretando las fallas, dependiendo de cada tipo de falla responderán de distinta manera para evitar que la estación se salga de servicio”.


Estación de 132.000 voltios

Emiliano ahora está trabajando en el sistema que controlará el suministro que generará el nuevo parque eólico ubicado en la zona de Acha, sobre el cual nos contó algunos datos más que interesantes y nos cedió imágenes que cuantifican la envergadura del proyecto que allí se está llevando adelante.

El proyecto incluye 11 generadores eólicos, aunque ya se aprobó una extensión de 2 molinos más,  cada uno de los cuales tendrá la capacidad de suministrar 3.6 megawatts. Su altura desde el piso hasta el eje es de nada más y nada menos que unos 120 metros, y cada pala (de las 3 que los impulsan) mide 70 metros. Dichos equipos están siendo instalados por la empresa uruguaya Ingener para Parques Eólicos Vientos del Sur. Se prevé que los mismos entren en servicio en abril de 2019.

El ingeniero realiquense participa en todo el entramado que significa interconectar Puelches con Acha mediante una estación de APE de 132.000 voltios, controlando que todos los sistemas de seguridad respondan a las altas exigencias.

Ingener “formalizó su desembarco en el sector de las energías renovables en la Argentina al firmar con Grupo FRALI, empresa argentina con 25 años invirtiendo en el país desde el desarrollo y la construcción de proyectos de real estate, hotelería, agricultura, ganadería, energía y negocios financieros,  un acuerdo para construir la infraestructura del Parque Eólico La Banderita, con 39,6 MW, ubicado en las inmediaciones de General Acha”.

FUENTE: INFOTEC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD