Ayala cruzó a Tierno y lo tildó de «delincuente patentado»


El exjefe de la Policía pampeana, Roberto Ayala, salió llamativamente a cruzar por las redes sociales al exministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno“Sos un viejo resentido» y un «delincuente patentado”, lo insultó.

Todo explotó por las acusaciones sobre Alan Ruiz, quien fue director de Inteligencia Criminal de La Pampa entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016.

Ayala, quien renunció la semana pasada al cargo que ocupó desde 2015, salió a responder a Tierno, quien viene sosteniendo que el exgobernador Carlos Verna le habría encargado, a través de Ayala, «mandados» al espía Alan Ruiz cuando ya había dejado de pertenecer al Ministerio de Seguridad pampeano y se encontraba bajo la órbita de la exministra de Nación, Patricia Bullrich.

Incluso el exministro Tierno sugirió que esos «mandados» se habrían abonado con los gastos reservados del jefe policial.

Ayala usó su cuenta de Facebook para responder a las acusaciones. “A Alan me lo presentaste vos, viejo resentido”, lanzó, sin contemplaciones.

“Te jactabas de que la gente que habías traído de Buenos Aires a solucionar los problemas de los pampeanos, que dicho sea de paso, nunca lo lograste. Por más que patalees, delincuente patentado, nunca vas a opacar la figura de nuestro gran líder, Carlos Verna, que bien arrepentido debe estar de haberte brindado todo como lo hizo”, dijo, en alusión a la condena firme por su paso entre 2007 y 2008 en la intendencia de Santa Rosa. “Si no te respondí antes solo fue por consideración al cargo que ocupaba”, aclaró.

No solo eso: lo desafió a cruzarse en la calle. “Espero que cuando me cruces personalmente seas capaz de decirme algo, ya que hasta el momento lo has evitado. Los hombres no deben insultar, provocar, ni desafiar por las redes sociales, menos con tan pocos seguidores, porque es como rezongar solo”, le dijo.

Ayala -quien diseñó la política de seguridad del segundo gobierno de Carlos Verna- ya había tenido un fuerte enfrentamiento con Tierno hace un par de años. En ese momento, Verna no dudó y el que se tuvo que ir del Gobierno fue Tierno.

Ahora Ayala pegó el portazo por diferencias con el nuevo ministro, Horacio di Nápoli. En una carta pública, explicó las razones de su alejamiento, agradeció al exgobernador Carlos Verna, cuestionó al actual ministro y hasta le avisó al gobernador Sergio Ziliotto que está siendo mal asesorado en materia de seguridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *