PUBLICIDAD

Balearon a un turista sueco en el centro porteño


Fue en un intento de robo. La víctima, de 36 años, vino a la Argentina de vacaciones junto a su pareja. Se conoció el video que muestra el asalto cuando le disparan.

Un turista de nacionalidad sueca fue baleado por un delincuente que quiso robarle el teléfono celular en el barrio porteño de Monserrat cuando caminaba junto a su novia en la noche del domingo pasado.

El hecho ocurrió cerca de las 23, en la esquina de Tacuarí al 500a dos cuadras de donde se alojaba la pareja. De acuerdo a su relato ante los policías, el asaltante armado los amenazó y efectuó un disparo que impactó en la rodilla derecha del ciudadano europeo, quien cayó al piso herido.

Efectivos de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME llegaron hasta el lugar para asistir a la víctima, que fue identificada como Christoffer Persson, de 36 años. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Argerich, donde se encuentra recuperándose desde entonces.

En el centro médico fue intervenido cuatro veces entre la noche del 30 y del 31. Trataron de evitarlo, pero tuvieron que amputarle la pierna derecha desde debajo de la rodilla derecha debido a los daños arteriales.

El encargado de la operación quirúrgica fue Yamil Ponce, quien también operó a Joe Wolek, el turista estadounidense apuñalado en La Boca.

“Como está evolucionando bien, posiblemente mañana ya pueda pasar a terapia intermedia o a una sala común. Dentro de la situación, él está bien de ánimo”, dijo Daniel Minibielle, de la Defensoría de Turista de la Ciudad.

 Play

Persson vino a la Argentina de vacaciones. Había estado en el sur del país y planeaba luego ir a Mendoza.

Durante las tareas investigativas en el lugar del hecho encontraron una vaina servida“Aparentemente calibre 9 mm”, deslizaron fuentes policiales a Infobae.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo de Edgardo Orfila.

Identificaron el auto cómplice

El auto en el que huyó el delincuente que asaltó y baleó a un turista sueco en el barrio porteño de Monserrat fue identificado por las cámaras de seguridad que monitorea la Policía de la Ciudad.

Se trata de un Peugeot 206 gris y los investigadores intentan establecer el recorrido que el delincuente y sus posibles cómplices hicieron con ese vehículo al darse a la fuga, por lo que continúan con las tareas de visualización del material filmado.

El agresor es intensamente buscado desde el miércoles a la noche, pero aún se desconoce si actuó solo o contó con la ayuda de un cómplice.

Video que muestra el hecho

En la imagen se observa claramente al delincuente bajar del asiento trasero de un vehículo color gris, forcejear con el hombre y posteriormente el fogonazo del disparo que impacta en la rodilla derecha de Persson.

Como se puede observar en el registro que quedó grabado en una cámara de seguridad, el disparo del asaltante fue a muy corta distancia y la víctima termina finalmente perdiendo su pierna, debido a los daños arteriales, luego de ser intervenido en dos oportunidades en el Hospital Argerich.

El hecho ocurrió cerca de las 23 del domingo pasado, a metros de la 9 de julio y a 10 cuadras de la Casa de Gobierno. En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo de Edgardo Orfila.

Por estas horas, las pesquisas analizan las imágenes para determinar detalles del auto donde el delincuente junto a uno o dos cómplices se dieron a la fuga.

Persson y su pareja María Izzo llegaron a la Argentina para pasar las fiestas de fin de año y celebrar el cumpleaños de él. Desde la noche del 30 está internado y por lo menos seguirá allí una semana más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD