PUBLICIDAD

Bargero confirmó que el techo del Megaestadio se colocará en agosto de 2019


El ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, confirmó este lunes que en agosto del año próximo se colocará el techo del Megaestadio de Santa Rosa.

“La obra está prevista ejecutarse con dos contratos, de los cuales uno ya está en marcha y consiste en la ejecución del techo. En obra habrán visto poco movimiento, pero están fabricándolo en Santa Fe  y pensamos que en agosto del año que viene estaría colocado”, dijo en declaraciones a la prensa en la Legislatura, adonde fue a explicar el presupuesto 2019.

“Esto permitiría entrar con el segundo contrato que es la parte de adentro y del estacionamiento. Tenemos que esperar que pongan el techo”, agregó.

Los trabajos están a cargo de la empresa Cinter, dedicada al diseño, ingeniería, fabricación y montaje de obras preindustrializadas.

El Megaestadio fue una megaobra que se diseñó y se comenzó a construir en la primera gestión de Carlos Verna. La licitación la ganó en ese momento la constructora Inarco por 29.889.995 millones de pesos.

Debió haberse terminado en 2007, para los Juegos de la Araucanía, pero un fallo en el cálculo del techo impidió su finalización.

 

Nuevo hospital

Consultado por la obra del nuevo hospital de alta complejidad, Bargero dijo: “Estamos en discusión con la empresa por el precio del dólar. Es difícil la discusión porque nos agarró con el contrato ya firmado. Pero mientras tanto sigue”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD