PUBLICIDAD

Batucada de Luz y Fuerza en la CPE para reclamar mejora salarial


Luz y Fuerza La Pampa llevó a cabo este lunes una batucada en las oficinas de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa para reclamar una urgente recomposición salarial. “El presidente de la CPE reconoció que los salarios son bajos, pero no quiere sentarse a discutir”, dijo el secretario general, Julio Acosta.

La manifestación se hizo en el sector de oficinas donde están los directivos de la entidad solidaria. Hubo bombos y redoblantes durante un largo rato para hacer sentir el reclamo.

“Hemos agotado todas las instancias para que se entienda cuál es la situación de los trabajadores, el presidente de la CPE reconoció que los salarios son bajos,  pero no quiere sentarse a discutir ninguna recomposición salarial. Se ajusta a que la Fepamco y Fatlyf son las que determinan los salarios. Nosotros entendemos que detrás de esa posición se oculta una política de ajuste sobre los trabajadores”, dijo Acosta.

“Tenemos compañeros con dos hijos que viven en un solo ambiente, hacinados. Destinan casi todo su salario a alquiler y alimentos. Apenas superan los 20 mil pesos”, reveló.

“Estamos pidiendo que se respete el acuerdo salarial que se estableció entre la Intersindical y el Gobierno provincial -porcentajes por tramos y cláusula gatillo- para que los salarios no pierdan frente a la inflación. Hasta ahora se firmó un 15% y luego se aplicó un 5%. Esto es un desastre salarial en las cooperativas. Los compañeros de la Administración Provincial de Energía ya están cobrando un 25% y acá recién estamos llegando al 20%”, lamentó.

El dirigente advirtió que si el reclamo no es escuchado y las autoridades cooperativas no los convocan a dialogar, las medidas de fuerza van a ser más duras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD