PUBLICIDAD

Bensusán encabezó jornada institucional en Vértiz


El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, encabezó este jueves una jornada institucional en Vértiz, junto al intendente local, Luis Giacomino.

Se habilitó un Puesto Digital de Toma de Trámites de Documentación, lo cual permitirá que a partir de ahora los vecinos no tengan que trasladarse a otros centros urbanos para obtener su DNI, Pasaporte u otra documentación personal. Previamente se capacitó a los agentes que llevarán adelante estas tramitaciones.

Al mismo tiempo, el Registro Civil Móvil atendió la demanda local frente al edificio comunal.

Bensusán agradeció la invitación del jefe comunal y resaltó que “la localidad hoy se ve fortalecida, teniendo en cuenta las inclemencias de las inundaciones que le tocaron pasar. Tiene varias obras en marcha y con planes de continuar estas obras a futuro. Hay que reconocerle al intendente la entereza y la eficiencia con la que llevó adelante su gestión en medio de la inclemencia climática”.

“Tenemos una enorme satisfacción de llegar con nuestras jornadas institucionales a Vértiz, reafirmando lo referido a la descentralización, para que todas las localidades puedan tener acceso a los mismos beneficios”, agregó el ministro.

Sobre la actividad con las instituciones de la localidad, consideró que su rol es fundamental, “es imposible para cualquier gobierno provincial llegar directamente a los vecinos, por eso necesitamos trabajar en conjunto con los municipios y las entidades intermedias. Trabajar en este sentido es lo que venimos haciendo con los programas y las herramientas de Provincia, pero a través de las comunas y de las instituciones”.

“Como bien dijo el intendente queda mucho por hacer, y de la mano del gobernador Verna, tanto Vértiz como La Pampa van a seguir avanzando y creciendo”, concluyó.

“Siempre vienen a traer soluciones”

“Siempre es bueno cuando viene alguna autoridad provincial porque además de visitarnos siempre vienen a traer soluciones”, dijo el intendente Luis Giacomino, quien además se refirió a la importancia del Puesto Digital inaugurado, “porque esta es una de las soluciones que decía al principio, la gente de Vértiz no tendrá que ir a otro lado a hacer sus documentos”.

Personería Jurídica para instituciones

Autoridades del Centro de Jubilados y la Biblioteca Popular “Ricardo Güiraldes” recibieron de manos del ministro Bensusán sus respectivos certificados de Personería Jurídica. A su vez, personal ministerial asesoró a instituciones locales interesadas en regularizar su situación administrativa.

Angel Pellegrino, de la entidad que agrupa a los jubilados, se mostró satisfecho por la presencia del funcionario provincial, “siempre tuvimos los papeles en regla porque para el funcionamiento de nuestro centro es fundamental. Estamos muy agradecidos con la presencia del ministro y de que se haya interesado por las actividades que llevamos adelante”.

Desde la biblioteca, Angela Natta e integrantes de la comisión directiva recorrieron junto a las autoridades las instalaciones de la institución cultural, “debemos tener la documentación al día porque de lo contrario se nos haría muy difícil funcionar. Que haya venido el ministro para nosotros también significa un reconocimiento”.

Finalmente, Giacomino destacó el trabajo que lleva adelante la Biblioteca, sobre todo con los jóvenes, “es un importante lugar de contención”, dijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD