PUBLICIDAD

Bogino: “Estamos comenzando la construcción de cinco viviendas sociales”


La  construcción de las cinco viviendas sociales dará comienzo esta semana en Embajador Martini. La ejecución de estas casas está enmarcada en el Plan Provincial de Viviendas que impulsa el gobierno provincial junto a los municipios.

En diálogo con Zonal  Noticias el jefe comunal explicó:  “pensábamos comenzar el 15 de septiembre, pero nos atrasamos un poco porque comenzamos con la obra del asfalto, y algunos badenes”.

“Tenemos todo el terreno compactado y los materiales acopiados para iniciar las cinco  viviendas del Plan Provincial”, explicó Bogino.

En este sentido Bogino indicó que el terreno ya está nivelado asique esta semana comienza la construcción de las viviendas.

“Hay dos albañiles que van a empezar la construcción de las casas, y son algunos puestos de trabajo que se generan a nivel local”, expresó.


Plan “Mi casa”

Recordemos que las viviendas forman parte del Plan “Mi casa”  que impulsa el gobierno provincial con municipios y comisiones de fomento y en localidades que no superen los 10 mil habitantes.

La Provincia otorga a los Municipios un aporte no reintegrable por cada vivienda nueva, de 400 mil pesos en tres desembolsos, y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda.

Se trata de viviendas sociales con  dos dormitorios, un baño y cocina comedor.

En el caso de Embajador Martini son cinco las viviendas que se ejecutarán en el marco de esta operatoria provincial.

El municipio tiene a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también provee  los terrenos en donde se asentarán las viviendas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD