Búsqueda Activa: mañana el equipo de salud se traslada a la localidad de Vertiz


Una nueva Búsqueda Activa se realizó hoy en la ciudad de General Pico por parte del personal de salud del hospital Gobernador Centeno. Mañana se testeará en la localidad de Vértiz.

La misma se desarrolló en el paseo de calles 21 esquina 18 y el coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, manifestó que tanto hoy como el día jueves se realizarán los test rápidos en el lugar. “Me deja un tanto esperanzado el hecho de que hayan bajado los números de contagio en los últimos días, pero aún nos queda un esfuerzo mucho más grande. Esos números tienen que seguir bajando porque sinó, no hay sistema que aguante tantos casos positivos para una ciudad como General Pico”, comentó.

“La semana pasada si fue muy preocupante por la alta tasa de ocupación de camas de COVID que había, pero, al bajar la cantidad de casos, y ver también la gente que sola se acerca a realizarse el hisopado, es esperanzador y creemos que la gente está tomando mayor conciencia, por eso es que notamos la disminución de casos respecto a semanas anteriores”, agregó.

El trabajo del personal de salud comenzó a partir de las 9 horas y con una buena presencia de gente en el lugar.

En tanto, Lorena Guerra del Servicio Social del hospital Centeno comentó que “estaremos trabajando toda la mañana, con la posibilidad de arrancar mas temprano. Hoy notamos que las edades han sido más variadas entre la gente que se acerca. Las últimas dos semanas si observamos gran cantidad de gente joven, pero hasta ahora, hay un mayor número de gente de todas las edades”.

Finalmente Herradón indicó que “las últimas semanas nos hemos visto sobrecargados de trabajo, pero seguímos. Habitualmente los días lunes nos reunimos para planificar los trabajos semanales, y por eso es que, martes y jueves se hará búsqueda activa en este sector de calle 21, mañana miércoles, nos trasladamos a Vértiz, donde se hará búsqueda a través de test rápidos a vecinos de la localidad y por cercanía, de Speluzzi.

Respecto a la situación de los geriátricos, el coordinador de Búsqueda Activa destacó que “en la semana, trabajaremos sobre dos o tres instituciones geriátricas. Por ahora venimos bien. La mayor cantidad de casos del brote que se dio la semana pasada, es consecuencia de la salida de los abuelos a las fiestas, donde se juntaron con hijos, nietos, que han estado saliendo, por lo tanto, los contagios han venido más por el entorno social y familiar que por la misma institución”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *