“Cacho” Aguirre, quien generó un choque fatal en la 35, llevaba unos 10 kilos de marihuana

Téofilo “Cacho” Aguirre, el conductor del auto Peugeot 206 que esta mañana protagonizó un siniestro fatal en la ruta nacional 35, cuando intentó esquivar un charco, entre Winifreda y Santa Rosa, se encuentra internado y detenido en el Hospital Lucio Molas de la capital. En su auto la Policía encontró aproximadamente diez kilos de marihuana, según informaron fuentes oficiales a Diario Textual. En 2014 ya había sido capturado: lo acusaron de liderar una banda de narcos en La Pampa. Pero ese delito no pudo ser comprobado y, en un juicio abreviado, lo sentenciaron a cuatro años de prisión por tenencia y comercialización de droga.

En el siniestro murió un joven penitenciario que se trasladaba en una moto Titán 150. Se trata de José Luis Fanessi, quien se dirigía a trabajar al Instituto Correccional Abierto de General Pico, dijo el comisario Juan Marcelo Bustos Paulino, jefe de la comisaría de Winifreda.

 

 

Las primeras pericias indicaron que Aguirre, al mando del Peugeot, intentó esquivar un charco de agua que había sobre el asfalto, derrapó y se cruzó de carril. En ese momento, la moto -que transitaba en dirección contraria- chocó contra una puerta lateral del auto. El penitenciario murió en forma inmediata.

En el lugar, además de la Policía de Winifreda, trabajaron uniformados de Toxicomanía de la Unidad Regional I e integrantes de Bomberos Voluntarios de Winifreda. Además el control lo realizó el fiscal Facundo Bon Dergham.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *