Calor: murieron cien animales en el Mercado de Liniers

Unos cien animales vacunos murieron este martes en el Mercado de Liniers como consecuencia del calor sofocante que se vivió durante la jornada en la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de los consignatarios que operan allí regularmente confirmaron ese número, que cuantifica los comentarios y las fotos que circularon durante el día en las redes sociales. Puntualizaron que unos 70 animales murieron poco después de los remates de la mañana y otros 30 en el atracadero o yendo a la carga de camiones hacia los frigoríficos.

Los animales sintieron el stress térmico durante otro día de calor agobiante con una sensación térmica que llegó a los 45,3°, superando en dos grados los valores del lunes.

Según datos oficiales, cerca de las 15 la temperatura alcanzó los 36,8° y la térmica se ubicó en 45,3° en la Capital Federal.

Habitualmente, tanto en las cuencas lecheras como en las zonas pampeanas de cría y engorde, el calor provoca que los animales se alejen de la zona de confort térmico y afectan su eficiencia productiva y reproductiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *