PUBLICIDAD

Cambiemos no quiso repudiar los despidos en Agricultura Familiar


Los diputados provinciales repudiaron, por mayoría, los despidos de los trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Votaron en contra los legisladores de Cambiemos y Mofepa. “Un repudio no cambia la situación de los trabajadores”, intentaron argumentar.

En primer lugar, Espartaco Marín (PJ) fue el que tomó la palabra. “La tormenta no tiene fin. Aumentaron los índices de pobreza, tampoco eliminaron al narcotráfico y menos que nada unieron a los argentinos. En La Pampa se vio esto con el achicamiento de los organismos nacionales”, dijo. “Esto hay que evaluarlo por desidia y por cinismo, ya que argumentan los despidos con conceptos técnicos, pero después hacen política para ganar elecciones. Además, echan a gente que tienen personería gremial, es decir el mensaje que bajan es que ‘venimos por todos’. Esto no es causal, es parte de una política del agro de perjudicar a los pequeños, e introducir negocios agropecuarios, porque los técnicos de agricultura asesoraban a los pequeños”.

En tanto, Luis Solana (Frepam, socialista) dijo que ahora se combinan el desempleo y una alta inflación. “La situación para generar fuentes de trabajo va a ser muy complicada. También estamos afectando una política pública para el interior. Los productores que eran asistidos por esta subsecretaria no van a poder recibirlo”, dijo.

Desde el Mofepa, Héctor Fazzini reconoció que la situación que hoy viven los trabajadores es para preocupante. Pero se excusó de votar el repudio. “Ya se ha comenzado a ver esta difícil situación. No acompañaremos este proyecto de repudio que nada repone la situación de los trabajadores”, dijo.

Por último, uno de los despedidos de la Subsecretaría de Agricultura Familia asistió a la sesión y tomó la palabra. “Me da mucho dolor escuchar al diputado Fazzini. Nuestro trabajo no tiene nada que ver con los partidario, nosotros hacemos el trabajo técnico. ¿Y ahora qué vamos a hacer con todas las capacitaciones que nos dio el Estado?”, se preguntó. “Agricultura Familiar no es la huerta de sustento solamente sino le enseñamos eficiencia a los pequeños para que tengan la mayor producción. El estrato es grande y hoy está vaciado”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD