PUBLICIDAD

Carne pampeana a Río Negro: separaron a policía del puesto de Villa del Dique


Tras uno de los mayores secuestros de tonelada de carne, que pasaba desde nuestra provincia a Río Negro, las autoridades rionegrinas separaron del cargo al policía que estaba a cargo del puesto Villa Puente Dique e investigarán su responsabilidad al no detener a un camión que llevaba 13 toneladas de carne.

Además, desde Río Negro se ordenó intensificar los operativos en la zona donde más cargamento se secuestró: Barda del Medio y Catriel.

La jefa de la Regional Quinta, Adriana Fabi, informó que a raíz del decomiso de la semana pasada en Barda del Medio separaron al policía que estaba a cargo del puesto Villa Puente Dique. “Tenemos elementos que hacen pensar que por algo no detuvo el camión que venía con el cargamento de 13 toneladas. Es por eso que lo estamos investigando”, aclaró Fabi al diario Río Negro.

El policía está sospechado de haber llegado a un arreglo con el chofer y por eso se le abrió una causa por el delito de cohecho. Además, se secuestró su celular, ya que consideran que estuvo enviándose mensajes con el camionero.

La semana pasada se logró dar con dos camiones que provenían de La Pampa hacía Neuquén y que tenía como finalidad vender toda la mercadería para las fiestas. En su mayoría, eran costillares de carne vacuna que no cumplían con la reglamentación establecida por el Senasa. En total fueron 23 toneladas las secuestradas, que se suman a los 40 mil kilos que habían sido incautados a lo largo del año.

 

Millonario

“El cargamento de Barda del Medio fue valuado en 1,5 millones de pesos y a eso hay que sumarle que iban a sacarle el doble. Habíamos iniciado una investigación en la que pudimos establecer que iban a pasar dos camiones con cargamentos importantes y así fue que pudimos dar con ellos”, explicó Fabián Fajardo, a cargo de la División Tránsito de Cipolletti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD