Castex: Golpeó a su pareja, la encerró en la vivienda que compartían, intentó quitarse la vida y fue detenido y llevado a psiquiatría


Un hombre protagonizó un episodio de violencia de género que terminó con su pareja encerrada y violentada. El joven también intentó quitarse la vida.

El hecho que conmocionó a la sociedad castense ocurrió ayer por la mañana, pero fue informado en horas de la mañana del día de hoy por el comisario Bazán, quien nuevamente oculta información a la prensa.

Según informaron desde la comisaria, pasada la hora 10:00 del día martes, una llamada alertó a la policía, a la vez que solicitó su presencia, en una vivienda sobre calle cabildo y Avenida del Trabajo. Según informaron fuentes oficiales, un hombre joven intentó quitarse la vida, y se encontraba colgado al momento en que llegó el personal policial, siendo la segunda vez que lo intentaba.

Luego de atender al hombre, los efectivos advirtieron que dentro de la vivienda se encontraba su concubina encerrada en contra de su voluntad y que mostraba signos de violencia de género, por lo que tuvo que ser asistida. La mujer relató a las fuerzas de seguridad, que era la segunda vez que su pareja intentaba quitarse la vida, y que en la primera ocasión, la soga que utilizaba se rompió, preciso la joven.

En la intervención policial, el hombre lanzó amenazas, insultos y agresiones a los agentes, por lo que termino esposado y demorado,  «mostrando un alto grado de euforia, nerviosismo y exaltación» según comentaron las fuentes oficiales. Finalmente, el hombre fue trasladado al hospital de General Pico,y permaneció internado en el área de Salud Mental, luego de oponer resistencia al personal médico y al personal policial, que consecuentemente tuvo que actuar. Estos episodios de violencia no serían los primeros que protagoniza el joven, en una oportunidad, el hombre entró con un palo a la Municipalidad de Castex amenazando a la intendenta y a su secretaria de pegarles.

Según las averiguaciones de Impacto Castex, el hombre es conocido en la ciudad por haber acampado durante largo tiempo en la plaza San Martín y por haberse expresado varias veces en contra de la intendenta Curutchet en el medio La Arena. La jefa comunal comentó a este diario que se le había dificultado encontrar una vivienda para el joven y su pareja pero era cuestión de días para ofrecerle una vivienda digna.

Antes de que la municipalidad pudiera contener la situación del joven, una docente de apellido Perez, le ofreció refugio por tiempo indeterminado en la casa de Utelpa. El caso, tomo relevancia al explicitarse la intervención política del diputado provincial, Julio Tato Gonzalez, quien conociéndose su relación con el sector docente prefirió ofrecer una solución limitada antes de dejar que el municipio intervenga y trate de alentar a una solución de fondo.

En el momento de la intervención policial, se contó con la colaboración de los servicios de Emergencia de Hospital local, del Juzgado de Paz y de servicios sociales del municipio. Se le iniciaron las actuaciones correspondientes y se abrió una causa caratulada S/SUICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA,  LESIONES,  AMENAZAS,  ATENTADO,  RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DELITO PREVEE LEY 26485,  VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES- DE GENERO.-.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *