Catriló: dos personas se recuperaron y ya no tienen coronavirus


El Hospital Amada Gatica informó este domingo por la noche que dos personas se recuperaron y ya no tienen coronavirus Covid-19.

No lo comunicó, pero se trataría de los dos primeros casos registrados positivo en la localidad.

Hoy no se sumaron nuevos casos a la localidad. De esta manera, en Catriló este domingo quedan 67 positivos activos, según el conteo realizado por el Ministerio de Salud de La Pampa.

Doce aislados en la intendencia santarroseña

La municipalidad de Santa Rosa informó que en las últimas horas tuvo que aislar a 12 trabajadores. Uno de ellos dio positivo a Covid-19. «Ante el incremento de casos de personas afectadas por la Ccovid-19 en nuestra ciudad, que también ha afectado a trabajadores de este municipio, se han tomado medidas para evitar la proliferación de contagios», se informó.

Trasladan a detenida a un hotel

Personal de la Policía y de Salud trasladó en la noche de este domingo a la mujer detenida que ayer dio positivo de Covid-19, mientras se encontraba en una celda de la comisaría Sexta, de Santa Rosa. Por razones de seguridad, no se informó dónde cumplirá el aislamiento de 14 días. Se supo que será un hotel.

Dos internados continúan graves

Dos de los pacientes que están internados en terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria, de Santa Rosa, siguen en grave estado. Fuentes oficiales del Ministerio de Salud confirmaron a Diario Textual que los dos pacientes, que recibieron el jueves 30 de julio plasma convaleciente que fue buscado a una institución sanitaria de Bahía Blanca, continúan «en estado crítico» en terapia.

Otro operativo

Un joven de 24 años fue detenido por violar la prisión domiciliaria. Cuando ingresó al calabozo de la Seccional Tercera dijo que tenía Covid-19 porque su suegra se había contagiado. Obligó a montar un gigantesco operativo sanitario, lo aislaron y quedó alojado en la Delegación Sur, a la espera del resultado del hisopado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *