PUBLICIDAD

CFK a Macri: “¿Era necesario, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista”


Cristina Fernández cuestionó el discurso de Mauricio Macri, que trató de “mafiosa” a la familia Moyano, durante un acto en el Día de la Bandera y rodeado de alumnos de cuarto grado. “¿Era necesario, en un colegio y rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista (NdeR: por Hugo Moyano?”, preguntó la expresidenta, cuando le consultaron sobre la “campaña del odio” durante la presentación del libro Sinceramente. “Por otra parte, es el mismo gremialista que estaba, con él, el 17 de octubre de 2015, cuando inauguró un busto de Perón. Además de mal gusto, es desmemoriado. Se podría haber acordado, no le pareció tan malo… No voy a repetir ningún adjetivo. Se los dejo a ellos”, lanzó.

Cristina y Macri coincidieron en Rosario, aunque en diferentes horarios. El presidente, ante alumnos de primaria de distintas escuelas de la zona, apenas habló de la bandera de manera tangencial y no nombró a su creador, Manuel Belgrano, a quien se lo homenajea el 20 de junio, día de su fallecimiento.

En cambio, aprovechó para hablarles a los niños de la corrupción y la mafia «que todo lo que toca lo destruye» y pegarle a los Moyano por los altos costos del transporte de carga, un discurso en clave electoral ante la mirada asombrada de la intendenta socialista Mónica Fein.

Cristina cuestionó esas palabras. «Trabajan sobre el odio para dividir, para horadar. En esta ocasión han ido demasiado lejos, nada bueno puede surgir de una Argentina envuelta en odios y divisiones», dijo. «Creo que debe volver el espíritu de unidad nacional, porque los problemas son muy graves, muy serios y muy profundos, y se va a requerir un gran proceso de unidad nacional para afrontarlos».

Además, criticó la gestión económica de Macri. «De los problemas que teníamos, no solo no resolvieron ninguno, sino que los potenciaron a cifras exponenciales, y los que no teníamos, volvieron a aparecer, como el endeudamiento y la desocupación», dijo.

La exmandataria también realizó un extenso comentario en respuesta a quienes aseguran que, en la fórmula que encabeza Alberto Fernandez como precandidato a presidente, en caso de ganar las elecciones, será ella quien manejará los hilos y no el exjefe de Gabinete. «Siempre decían, cuando Néstor fue electo presidente, que lo iba a manejar (Eduardo) Duhalde o lo iba a manejar yo por la personalidad. Después decían que él me manejaba a mí. Siempre está el prejuicio, que es imposible o que no puede darse nunca la confluencia de gente que piense igual y actúe de con un pensamiento colectivo, con una idea de patria», sostuvo.

 «Siempre están buscando la quinta pata al gato. Pero esto lo hacen siempre en gobiernos populares. Porque no veo ninguna construcción que diga que a este Gobierno lo manejan los empresarios, o lo manejan intereses o el FMI. Todos esos que escriben cosas sobre nosotros, y que las escribieron, y seguramente las seguirán escribiendo, y bienvenida la libertad de prensa, pero la verdad que cuesta creer que sea ejercicio de periodismo cuando construyen que a un futuro presidente lo va a manejar este o cual. Y ven a un presidente actual que no se sabe qué es lo que hace o quien lo maneja. ¿Nadie dice que lo maneja Cristina Legardé (sic) al actual presidente?».

En el comienzo del acto, el escritor Marcelo Figueiras le consultó si era verdad que Manuel Belgrano era su prócer preferido, y la expresidenta respondió de forma muy descontracturada. «No se si hubiera podido ser la esposa de Belgrano porque nunca se casó, tuvo amores , pero no había forma. Hubiera sido la amante, a lo mejor, de Belgrano, qué se yo, pero algo con Belgrano hubiera tenido, estoy segura. Ya se la critica de mañana, ‘miren las cosas que dice de Belgrano, qué enseñanza par alos chicos’, pero no importa, voy a seguir diciendo lo que pienso siempre. Así que sí, Manuel Belgrano es mi prócer preferido».

Sobre el final del su exposición, previo a despedirse, se refirió a una de las críticas que recibía cuando era presidenta: las cadenas nacionales. «Quedaría bien que dijera que me arrepiento de haber hecho cadenas nacionales. Sería una mentirosa. No pienso hacer discurso de campaña donde se dice lo que la gente quiere escuchar. Conmigo no. No me arrepiento de las cadenas nacionales. Y quédense tranquilos que una vicepresidenta no habla por cadena nacional», completó CFK.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD