“Chito” Forte acerca de Pichetto como vice: “No me hace feliz, pero no voy a romper Cambiemos por esta fórmula”

Esta tarde, el titular del IPCVA y referente del radicalismo pampeano, Ulises “Chito” Forte se refirió a la confirmación de su candidatura a diputado nacional y al ofrecimiento del presidente Mauricio Macri para que Miguel Ángel Pichetto sea su compañero de fórmula. 

En diálogo con infopico.com, Forte expresó que “el radicalismo venía reclamando una amplitud aunque relativizo cuántos votos le puede aportar Pichetto a Cambiemos. Es un hombre muy capaz pero hay que ver”.

Del mismo modo, explicó que “obviamente esta decisión no me hace feliz, pero yo no voy a romper Cambiemos por esa fórmula. Imagino que estará consensuado con la cúpula del radicalismo, pero si no es así nosotros podemos presentar otra lista”.

Por ese lado, Forte agregó que “yo escucho que dicen que Macri no quiere dar unas PASO, pero las PASO no se dan el que no esté conforme que presente una lista”.

En esa línea, el titular del IPCVA se refirió al armado de la oposición: “también está Massa que se va con el kirchnerismo. Y el vernismo se fue con el kirchnerismo, pero yo no sé cuántos peronistas pampeanos están de acuerdo en votar a Cristina”.

Asimismo, Forte explicó que “Pichetto viene a Cambiemos porque está desilusionado con el armado que ha hecho el PJ, pero está más identificado con Cambiemos. Pero no sé cuántos votos puros del peronismo van a ir a Cambiemos. Es prácticamente imposible medirlo”.

Respecto al tiempo de definiciones de cara al armado de listas, el referente del radicalismo sostuvo que “hoy la discusión que se da es seguir en Cambiemos y mejorar lo que se está haciendo mal o volver al pasado que nos fue peor”.

Finalmente, acerca de su candidatura, reflejó que “yo voy a ser candidato a diputado nacional. Está definido. Cuando trascendió mi nombre públicamente llegaron varias adhesiones. Es una decisión grupal del espacio” concluyó Forte.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *