PUBLICIDAD

Cine en vacaciones en Alta Italia.


La agencia juvenil proyectará dos películas en la tarde de hoy.

Florencia Warle encargada de dicha agencia, nos contó que hoy Miércoles en el Sum Municipal se proyectarán 2 películas y con entrada y pochoclos gratis para todos los presentes.

A las 17hs comenzará a rodar la película BUSCANDO A DORYS .

Esta, es una película de animación en 3D, siendo la secuela de Buscando a Nemo, distribuida por la Walt Disney Pictures y producida por Pixar, esta película se centra en el pez Dory, que hará un viaje inesperado para localizar a sus padres, siendo captura y llevada a un acuario, donde Marlín y Nemo salen a su rescate.

Sinopsis Buscando a Dory

Tras pasar un año de la gran aventura, Dory empieza a tener algunos sueños fragmentados des su vida pasada en especial recordando a sus padres, tras acompañar a Nemo con el señor Ray y escuchar una conferencia sobre la migración, los recuerdos de Dory se desencadenan de una manera repentina y con su deseo de encontrar a sus padres, llegándole un dato a su cabeza donde vivían en la “Joya de Morro Bay, California”.

Marlín se encuentra escéptico y rechaza la idea que Dory viaje sola atreves del océano, pero Nemo insiste mucho y le recordó el dolor que sintió cuando por poquito no se volvían a ver, este acepta a regañadientes y con la ayuda de la tortuga Crush, Marlín, Dory y Nemo remontan la corriente oceánica a California, al salir llegan a un sito que ella recuerda mucho, pero empieza a gritar papa, mama y una especie de cangrejos la callaban, hasta que se encontraron un calamar enorme.

Tras escapara de este calamar Marlín culpa a Dory porque casi Nemo muere tras huir, este enfadado le dice “olvidar es lo mejor que puede hacer”, dolorida por esas palabras Dory se aleja hacia la superficie y es capturada por unos voluntarios del Instituto de Vida Marina, siendo etiquetada y enviada a la sección de cuarentena.

Allí un se encuentra con un pulpo rojo llamado Hank, quien quiere la etiqueta que Dory lleva en su aleta, lo cual significaría que no sería enviado al habita natural si no que estaría en acuario de por vida en Cleveland, haciendo un trato con Dory para ayudarla a encontrar a sus padres a cambio de la etiqueta.

Buscando a Dory

Tras observar varias pistas Dory piensa que nació en la sección de mar abierto, en el camino cae en un estanque donde habita un tiburón ballena llamada Destiny, resultando ser una amiga de la niñez de aquí porque aprendió cetáceo, al lado también habita Bailey una ballena beluga, Destiny le dice a Dory que el mejor medio para llegar a casa es por medio de los ductos.

Tras pasar por varios interpases con el pulpo Hank llegan a su destino, aquí Dory se despide de este amigo entregándole la etiqueta, al sumergirse en el amplio estanque llega donde fuese su hogar y se llevaría una desilusión grande pues ya su familia no se encontraban allí, unos cangrejos le hablan diciéndoles que todos los cirujanos azules habían sido trasladados a Cleveland, lo que significaba que los padres se encontraban en cuarentena o bueno eso se podía decir.

Por otro lado Marlín y Nemo tratan de ayudar a Dory, y le piden ayuda a dos leones marinos  quienes con un llamado peculiar llaman a una amiga ave llamada Becky, la cual se las arregla para hacerlos entrar al instituto, pero desvía su camino por comida, Marlín intenta escapar del balde donde estaba pensado que Becky se había olvidado de ellos, cuando llega a un estanque esta ave los recoge pero no se entera que ya no los llevaba, Marlín y Nemo se encontraban en los ductos intentado dar con Dory.

Cuando se encuentran Marlín le pide disculpas a Dory por todo lo que paso, Dory se comunica con Destiny y esta le pide a su compañero que tiene un sentido de localización que los guié hacia cuarentena, al llegar allí Dory se sumerge en el estaque donde estaban el resto de peces azules, pero no encuentra a sus padres, al intentar volver esta cae al océano nuevamente, Marlín y Nemo iban rumbo a Cleveland.

Dory se encuentra confusa en el oscuro y grande océano sin saber qué hacer, pero poco tiempo tardaría en encontrar algunas conchas que hacían un camino, allí encontraría a sus padres, sintiendo nuevamente esa felicidad de encontrar a su familia, pero con ese remordimiento de saber que Marlín y Nemo se irían de su lado.

Dory le pide ayuda a Bailey y Destiny donde ellos escapan de sus recintos para sumergirse al océano e ir tras el camión que lleva a los peces payasos, donde intercede al camión para que no siga su curso normal, Destiny lanza a Dory al cielo donde unas nutrias la agarran y la llevan al interior del camión, una vez adentro Marlín y Nemo son liberados mientras ella queda atrapada en la camioneta.

Hank ayuda a Dory a salir de allí secuestrando el camión y conduciéndolo nuevamente al océano, liberando también a los otros peces, reuniéndose así la familia completa, volviendo al coral donde habitan Marlín y Nemo.

Ficha Técnica de Buscando a Dory

Título Original: Finding Dory
Dirección: Andrew Stanton, Angus MacLane
Género: Animación
Duración: 103 mint.
País: Estados Unidos
Año: 2016
Protagonistas: Ellen Degeneres, Albert Brooks, Hayden Rolence, Diane Keaton, Eugene Levy, Ty Burrell, Kaitin Olson, Dominic West, Idris Elba, Bob Peterson.
Presupuesto: USD $ 200.000.000
Recaudación: USD $ 538.250.144

Luego a las 19hs se proyectara la película EL NIÑO QUE DOMO EL VIENTO.

SINOPSIS

William (Maxwell Simba) es un niño de 13 años que vive en una zona rural de Malawi. Allí las condiciones económicas han empeorado debido al mal clima. Esto además le ha obligado a dejar la escuela, porque su familia no puede afrontar otro gasto que no sea la comida. Para salvar de la hambruna a su pueblo, este joven con una mente curiosa se inspirará en un libro de ciencias para construir una turbina de viento. Con ese molino su comunidad podrá regar los cultivos. A pesar de las dificultades para crear esta máquina hecha con chatarra, William hará todo lo posible para salvar a su pueblo.

Este drama biográfico basado en la historia real de William Kamkwamba es el debut como director del actor Chiwetel Ejiofor (Doctor Strange (Doctor Extraño)), que también protagoniza la película junto a Aïssa Maïga (El médico africano), Joseph Marcell (Gente de barrio), Noma Dumezweni (El regreso de Mary Poppins) y el joven debutante Maxwell Simba como William Kamkwamba.Título original 

Distribuidora Netflix España

Año de producción 2019

Tipo de película LargometrajeAnécdotas 

Idiomas español

Formato de producción -Color Color


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD