PUBLICIDAD

Comercio: “La situación empeoró y la cadena de pagos se está complicando”


El contador de la Cámara de Comercio, Daniel Beninato, trazó un oscuro panorama del sector: dijo que no se vislumbra reactivación, al contrario, la situación empeoró, y advirtió que la cadena de pagos “se está complicando”. Reveló que en agosto y setiembre crecieron un 30% los cheques rechazados si se compara igual período del año pasado.

“La situación no mejora, ha empeorado. No se vislumbra reactivación, los problemas que existían hace 30 o 60 días subsisten y peor. El consumidor perdió capacidad de compra porque su salario cada vez le representa menos, lo cual perjudica al comerciante y lo retrae más en su rentabilidad”, dijo.

“No tenemos datos certeros de cierres de comercios, per ha habido. También hubo disminución de personal. Los últimos datos del Indec lo demuestran y el comercio no es ajeno a eso”, afirmó en declaraciones a Noticiero 3.

“La cadena de pagos se está complicando porque los cheques rechazados, es decir devueltos por los bancos por falta de fondos, se han incrementado de manera importante en agosto y setiembre. Probablemente superen interanualmente el 30%. Eso produce un quiebre en la cadena de pagos”, alertó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD