PUBLICIDAD

Cómo habría implosionado el ARA San Juan, según una simulación en video


El ARA San Juan fue hallado en noviembre pasado a más de 900 metros de profundidad y ahora la compañía Kostack Studio, ubicada en Berlín, simuló en base a datos matemáticos, como habría sido el momento final del submarino antes de la supuesta implosión.

Kostack Studio aseguró que la simulación se basó en los últimos momentos del submarino argentino desaparecido el año pasado (2017) y hallado en noviembre de 2018.

 

 

El video fue subido a YouTube por la empresa, y fue elaborado con un avanzado software con el que la firma ya había realizado otras simulaciones famosas como el colapso de las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, la caída del Concorde en 2007 y otros resonantes accidentes.

La simulación utilizó un nuevo software que calcula la resistencia al flujo y la presión del agua para reproducir las fuerzas que actúan sobre un cuerpo sometido a altísimas presiones.

Según publica Jornada, se tuvieron en cuenta parámetros físicos como la escala, la masa, la presión y densidad del agua de la zona donde se perdió el ARA San Juan.

La empresa aclaró que la simulación se debe ver como una aproximación a lo que pudo haber ocurrido y no tomarlo como una certeza de lo ocurrido y, por lo tanto, se deben esperar mayores datos y pericias para determinar las verdaderas causas de la tragedia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD