PUBLICIDAD

Con pocas chances, Cambiemos intentará el desafuero de Cristina Fernández


Cambiemos intentará avanzar hoy con el desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner requerido por la Justicia Federal que la investiga por la firma del memorandum de entendimiento con Irán para revisar la instrucción argentina de la causa por el atentado a la AMIA.

Con pocas chances, el interbloque Cambiemos intentará conseguir el número de legisladores para tratar el tema esta tarde a las 16.

Luego de la convocatoria, que se produjo la semana pasada a menos de 24 horas de la votación del Presupuesto 2019, el jefe del bloque del Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, se volvió a mostrar en contra de quitarle los privilegios parlamentarios a CFK.

Justo este martes se vence el pedido de desafuero, razón por la cual el oficialismo quiere tratarlo en el recinto.

El oficialismo tiene 25 legisladores y necesita 37 para conseguir el quórum. Según las cuentas que hacían hasta ayer podrían sumarse los dos senadores del Frente de la Concordia Misionero y el santafesino Carlos Reutemann.

Sumando algunos más llegarían a 30, pero en el fondo en Cambiemos saben que no tienen los números y la sesión fracasará.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD