Condenan a un docente pampeano por pedir fotos íntimas a una alumna

El juez de control santarroseño Carlos Ordás condenó hoy a través de un juicio abreviado a David Antonio Ramires a seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de grooming.

El juicio abreviado fue acordado entre el fiscal Andrés Torino, el defensor particular Omar Gebruers y el propio imputado, un licenciado en sistemas de 39 años que admitió la autoría del hecho, informó el área de Prensa de la Justicia.

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó probado que Ramires contactó vía Whatsapp a una menor de 15 años y le solicitó fotos íntimas ya que la conocía porque era docente en la escuela donde concurre la víctima. Una hermana de ella, al enterarse de esos contactos hace tres meses, formuló la denuncia penal correspondiente.

La madre de la víctima, al ser notificada del acuerdo, dio su consentimiento y preguntó si el acusado podía seguir dando clases.

Ordás tuvo en cuenta, como pruebas, las fotos y los mensajes vía Whatsapp, las actas de allanamientos a las viviendas del imputado y de la damnificada y el informe dela División Análisis de las Telecomunicaciones de la Policía provincial, indicó Diario Textual.

“Más allá del reconocimiento realizado por Ramires, al firmar el juicio abreviado, considero que el hecho se encuentra debidamente probado, por la prueba reunida; destacándose la denuncia efectuada por la hermana de la víctima, donde expresó el accionar del imputado para con la menor; la captura de pantalla del Whatsapp pidiendo las imágenes; y el acta de nacimiento de la menor para acreditar su edad”, señaló Ordás en el fallo.

El Grooming es el acoso sexual virtual a niños y a adolescentes. Consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño con fines sexuales.

El groomer muchas veces  termina incurriendo en un delito de pornografía infantil, al que llega a través del engaño, el chantaje y la extorsión.

El grooming está muy extendido en redes sociales pero, paradójicamente, es poco conocido por los adultos. El año pasado, un estudio de la ONG Grooming Argentina arrojó que sólo el 28,4 % de los argentinos conoce este tipo de acoso virtual infantil.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *