PUBLICIDAD

Construirán un Centro de día en Realicó


La Agencia Nacional de Discapacidad aprobó la construcción de un Centro de día en Realicó, por lo que la intendente Roxana Lercari presentó la documentación requerida para que el Gobernador autorice la firma del convenio.

El proyecto que forma parte del programa “Fortalecimiento de la Red Prestacional” cuenta con el aval del director de Discapacidad de La Pampa Iván Poggio.

El Centro de Día será destinado a jóvenes y adultos con discapacidad moderada a severo-profundo, que puedan acceder a realizar una variada gama de actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, alimentación, recreación y sociabilización.

Cabe indicar que la iniciativa mejorará la calidad de vida y promoverá el desarrollo de las personas. Asimismo, el tiempo que asistan al Centro de Día posibilitará que sus familiares lleven adelante sus actividades personales.

El edificio que tendrá 300 metros cuadrados será construido detrás del Hospital “Virgilio Tedín Uriburu”, en Primera Junta y Francia.

Para el proyecto serán destinados 9.053.189,53 pesos, y tendrá capacidad para la atención directa de aproximadamente 30 personas.

Cabe indicar que la entidad contará con un equipo técnico integrado por médico, psicólogo, terapista ocupacional, asistente social, orientadores y auxiliar de orientadores.


Gestiones

En 2005 el Ejecutivo y Legislativo local iniciaron las acciones para la creación de un Centro de Día.

Once años después se presentó el anteproyecto “Eliminando Barreras en Realicó, Centro de Día para personas con discapacidad severa, profunda y/o multidiscapacidades, en el marco del programa centro de día, alternativa de contención social”.

Paralelamente, desde el programa provincial “Eliminación de Barreras”, los Talleres Culturales y las Escuelas de Natación Municipal llevan a cabo actividades de inclusión de personas con discapacidad.

En 2017 la jefa comunal presentó la actual iniciativa del Centro de Día, la cual fue aprobada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD