PUBLICIDAD

Convergencia confirma que Mariano Fernández va de vice


La línea interna Convergencia Peronista finalmente “oficializó” que el candidato a vicegobernador del frente el electoral que encabezará el PJ será Mariano Fernández. Acompañará, así, la fórmula comandada por Sergio Ziliotto.

La decisión se descontaba, aunque había sido puesta en duda por el líder de la histórica línea y cuatro veces gobernador Rubén Marín.

Hace unos quince días, como adelantó Diario Textual, Carlos Verna -quien no buscará la reelección, pero fue considerado “el gran elector”- le comunicó a Marín que la fórmula sería integrada por un vernista y un marinista. Incluso le comunicó que pretendía que el lugar de vice siguiera en manos de Fernández.

Marín le dijo que esperara porque podría aportar otro nombre. Hubo numerosas idas y venidas y presiones de todos los lados. Se especuló que Marín pretendía ubicar en ese lugar a algunos de sus hijos, Espartaco o Varinia. El lo desmintió.

En tanto, a la jorgista Compromiso Peronista le dieron, como había adelantado hace una semana Diario Textual, el primer lugar en la lista de Diputados. Encabezará la lista el intendente de Toay, Ariel Rojas.

El PJ conformará antes del 10 de diciembre un frente electoral con otros partidos. Entre ellos, Nuevo Encuentro y sectores del Frente Renovador (el sello del massismo, sin embargo, irá por fuera).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD