Cristina regresó de Cuba y retoma la campaña

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó esta madrugada de Cuba, donde visitó a su hija Florencia, y se prepara para retomar este lunes la campaña electoral. En siete días, junto al candidato presidencial Alberto Fernández, visitará Santa Rosa.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos pasó 12 días en la isla, acompañando a su hija quien permanece en ese lugar por problemas de salud.

Aberturas Pampeanas

Este fue el sexto viaje que Cristina realizó desde que se anunciaron la situación de Florencia, y el pedido llegó de manera sorpresiva, ya que se hizo el 27 de septiembre y viajó al día siguiente.

La candidata debió suspender diferentes presentaciones para viajar: la primera fue en Salta, donde iba a respaldar la candidatura a gobernador de Sergio “El Oso” Leavy de cara a las PASO del pasado domingo y terminó siendo reemplazada por su compañero de fórmula, Alberto Fernández. Si bien Leavy se impuso ante Miguel Isa en las internas, la cantidad de votos acumulados por el Frente de Todos -31,98%- fue menor al 42,97% alcanzado por Gustavo Sáenz, recordó Infobae.

La senadora tenía previsto regresar durante la madrugada del lunes 7 pero solicitó un nuevo permiso judicial para volver a la Argentina en las primeras horas de este jueves. La postergación de su estadía en la isla fue una de las razones por las que la candidata a vicepresidenta no participó del lanzamiento del programa “Argentina sin hambre” que hizo el Frente de Todos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *