Cuarentena: ruralistas de La Pampa donan novillos para repartir carne gratuita

Otra buena acción para aplaudir en medio de la cuarentena obligatoria: la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas iniciaron una campaña solidaria para que los productores rurales de la provincia donen novillos gordos y se pueda distribuir carne gratuita a familias que, en medio del aislamiento, requieran ayuda. En solo seis horas, dijeron a Diario Textual, ya donaron 15 novillos que serán faenados en una semana: podrán obtener unos 4 mil kilos.

“Nuestro país se encuentra atravesando una situación económica y social sumamente crítica. El aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional resulta ser una medida indispensable para morigerar el avance del coronavirus (Covid-19), pero ha repercutido negativamente en los sectores de la economía informal, monotributistas, jornaleros y todos aquellas personas cuyo sustento y alimentación depende de su trabajo diario”, contaron.

“Vivimos momentos sumamente difíciles en los que debe primar la unidad y la solidaridad. Ante esta situación, hemos emprendido el desafío de contribuir con la provisión de carne vacuna de modo gratuito a las familias más necesitadas. ¿Cómo podemos hacerlo? Donando animales gordos para ser faenados. Quienes no cuenten con animales gordos, podrán colaborar con aportes dinerarios”, dijeron. Los que pueden hacerlo, comunicarse al celular 2954-15309475.

Vacaciones anticipadas en Carnes Pampeanas

El Frigorífico Carnes Pampeanas empezó a paralizar su producción. Un grupo de unas 40 personas pidió vacaciones anticipadas por el temor a contagiarse del coronavirus Covid-19 y obligó a la empresa, ante la falta de personal en ciertos sectores, a decidir frenar la producción, pudo saber Diario Textual.

La firma -controlada por Cresud y ubicada en la ruta 5, a unos 5 kilómetros al este de Santa Rosa- tenía previstas vacaciones a la gran mayoría de sus 400 empleados a partir del 6 de abril. Sin embargo, en las últimas horas tuvo que adelantar los tiempos: un grupo de entre 30 y 40 personas pidió vacaciones anticipadas y no fue a trabajar.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *