PUBLICIDAD

Culminó otra exitosa Fiesta Provincial del Hachero en Rancul


Luego de tres jornadas a puras destrezas gauchas, y buena música, llegó a su fin la 34º Fiesta Provincial del Hachero que desde hace más de tres décadas lleva adelante el club Atlético Jorge Newbery.

La tradicional celebración del norte provincial dio inicio el viernes con el desfile de Centros Tradicionalistas, Agrupaciones Gauchas y tropillas entabladas por calles de la localidad.

En la oportunidad se bendijo el monumento al hachero inaugurado para el aniversario de Rancul, y el festejo continuó en el campo de jineteada con la pialada por equipos  y la tradicional peña folklórica al aire libre que reunió a artistas y agrupaciones de baile locales y zonales y culminó con la presentación de la “Banda al rojo vivo”.

El sábado desde las 18 horas se realizó el desfile inaugural en el campo de doma del club Jorge Newbery con la presencia de las diferentes tropillas y agrupaciones gauchas.

Allí dio comienzo la jineteada en categoría crinas, luego la primera ronda de la jineteada en bastos y encimera, y una jineteada de petisos “Jinetes del futuro”.

Además se realizó el  esperado entrevero de tropillas entabladas en el campo de doma.

 

 

 Show musical

La lluvia que se abatió en la noche del sábado, obligó a demorar el inicio del espectáculo musical que finalmente comenzó pasada la 1 de la madrugada con un show de malambo de  la Escuela de Matías Alvarez de Realicó.

Luego vino la presentación de Roman Ramonda que una vez más cautivó al público de la región  con su gran talento artístico sobre el escenario.

Con el particular estilo de Miguel Angel Ussei en la animación, desfiló también sobre el escenario  el reconocido grupo salteño “Guitarreros” y la noche del sábado cerró a puro cuartero con la agrupación “La Fiesta”.


Jineteada

El domingo la tradicional fiesta del Jorge Newbery incluyó   un broche de oro, y luego se realizó la segunda rueda en categoría bastos y encimera.

En el campo de doma se llevó adelante otra  demostración de tropillas entabladas con encierre y la gran final en categoría bastos.

La tradicional fiesta de Rancul culminó con la  entrega de premios a jinetes y tropilleros.

Animaron el evento Daniel Fassi, Javier Wisner y Marcelo Galván junto al payador Pedro Saubidet. En tanto como capataz de campo estuvieron Adrián Bernabé y Silvio Scrimaglia.

Román Ramonda en la Fiesta del Hachero en Rancul


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD