De los 80 casos registrados ayer en la provincia, 12 son de Ingeniero Luiggi


El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que esta tarde se finalizó con el procesamiento de 302 muestras, en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 80 resultaron positivas para COVID-19. Además, falleció un hombre de 70 años que vivía en General Acha.

De los nuevos casos, 27 residen en Santa Rosa, 16 en General Pico, 12 en Ingeniero Luiggi, 5 en La Maruja, 3 en Toay, 3 en Realicó, 3 en General Acha, 2 en Uriburu, 2 en 25 de Mayo, 2 en Alpachiri, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Eduardo Castex, 1 en Dorila, 1 en Guatraché y 1 en Catriló.

De los 80 casos confirmados en la tarde de hoy, 44 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 36 casos.

INGENIERO LUIGGI

Ayer se conoció que en Ingeniero Luiggi se sumaron 12 nuevos casos de covid-19, que sumados a los 7 activos hasta ayer, ascienden a 19.

Desde el hospital Justo G Ferrari se confirmó que 11 hisopados realizados ayer dieron positivo y también uno del jueves que quedaba por conocerse el resultado.

Desde el Comité de Crisis pidieron a los vecinos «evitar reuniones familiares y sociales».

Ayer se habían realizado 22 hisopados, de los cuales 7 habían dado positivos y aún se esperaban otros resultados.

Finalmente hoy se conoció que se sumaron 12 casos más, ascendiendo a 19 los activos en esta localidad.

Hay 60 personas aisladas por ser contactos estrechos y contactos de contactos, según informó el Hospital Justo G Ferraris.

Esta tarde la intendenta Patricia Lavin se reunió con autoridades del hospital local y otros miembros del Comité de Emergencia para evaluar los pasos a seguir.

No obstante ante la consulta , dejó en claro que una vez comunicada la situación epidemiológica a la provincia, es el Ministerio de Salud el que dispone si se retrocede de fase o no.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *