Decapitan en Francia a un profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma en clase


Un profesor de historia que había mostrado caricaturas de Mahoma en clase, como las que años atrás se cobraron la vida de la redacción de Charlie Hebdo, fue decapitado cerca de París al ser atacado con un cuchillo cerca del colegio donde trabajaba.

La víctima, a quien la policía identificó como Samuel P., fue atacada con un cuchillo alrededor de las 17:00 locales cerca de un colegio de la localidad de Conflans-Saint-Honorine, situada a unos 50 kilómetros de París.

El atacante fue identificado como un joven de origen checheno de 18 años, quien tras ser abatido por la policía fue hallado con un cuchillo y una pistola a su lado. Según fuentes policiales, habría publicado un video espantoso de la cabeza cortada antes de recibir un disparo.

La víctima había dado recientemente una lección a sus alumnos sobre la libertad de expresión y había mostrado las caricaturas de Mahoma, quizás las mismas que motivaron el ataque criminal contra los editores de la revista satírica Charlie Hebdo, en 2015.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha declarado que el reciente asesinato de un profesor con un cuchillo ha sido un “atentado terrorista islamista”, con el que el autor del crimen quiso atacar la República, y ha prometido que su Gobierno responderá rápido.

“Uno de nuestros conciudadanos fue asesinado hoy porque estaba enseñando, porque enseñaba a los estudiantes la libertad de expresión, la libertad de creer y no creer”, dijo el presidente francés frente al colegio de Bois d’Aulne, donde trabajaba la víctima.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *