Desde el lunes el gas aumenta entre 30 % y 35 %”

El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó hoy que el precio del gas natural por red aumentará “entre 30 % y 35 %” a partir del primer día de octubre próximo.

“Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo de gas en el verano”, dijo el funcionario nacional y señaló que los valores de aumento para octubre salieron de las audiencias públicas.

El funcionario explicó que ya están trabajando para que el próximo invierno se pueda pagar un monto similar a lo que se abonó este año.

“Para el invierno próximo ya estamos armando la regulación para que empiece a funcionar la tarifa tipo plana o previsible para que el invierno que viene la gente pague en pesos [un monto] parecido a lo que pagó este invierno. El otro verano va a pagar un poco más”, agregó.

Por último, Iguacel confirmó que para la luz no hay previstos incrementos en lo que resta del año y en el caso de las naftas están trabajando en normas para aumentar la competencia, publicando un índice de precios que funcione como referencia: “Estamos hablando con todos los sectores para lograrlo. Los combustibles en la Argentina están mas baratos que en la región. Pero hay un margen para discutir competitividad y que el consumidor no sea rehén de pocos productos y pocos oferentes”, concluyó.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *