PUBLICIDAD

Despidos en Télam: la Justicia ordenó la reincorporación de un pampeano


Un total de 17 empleados despedidos de la agencia estatal Télam -entre ellos el fotógrafo pampeano Julián Varela– deberán ser reincorporados luego de un fallo del juez Ricardo Tatarsky, responsable del Juzgado Nacional del Trabajo Nro. 22 a raíz de una acción cautelar autónoma presentada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

“Ayer la justicia dijo que 17 despedidos de Télam debemos ser reincorporados luego de ser injustamente despedidos. Un paso más en la lucha”, anunció Varela.

Según detalló SiPreBA, los nuevos reincorporados son: Victoria Ojam, Alejandro Daniel Woda, Favio Gerardo Roa, Jose Maria de Luca, Daniel Alberto Bello, Carlos Marcelo Catrileo, Alejandra Grisel Acuña Barrenechea, Ayelen Lihuel Machado, Santiago Mario Ventura, Moria Carolina Felice, Jonathan Jorge Leal Marchena, David Pablo Sánchez, Facundo Nicolas Delgado, Julian Ernesto Varela, Maria Carolina Balderrama, Luis Alberto Díaz y Hector Javier Merlo.

De esta manera ya son más de 280 las trabajadoras y trabajadores reincorporados por la Justicia luego del despido de 357 empleados, el pasado 26 de junio de 2018.

“Falta aún lograr la reincorporación de algunos compañeros, cómo Mariano S. Rodríguez Vega, amigo y corresponsal de #LaPampa. Pero hasta que no estemos todos adentro y #Télam sea la Agencia Federal de Noticias que debe ser la alegría será a medias #AcaNoSeRindeNadie”, escribió.  “Gracias a todos los que me saludaron, los que bancan y apoyan siempre. Son parte de este logro”, completó.

“La Justicia, una vez más, volvió a considerar que es ilegal despedir en la Argentina en forma masiva –en el caso de Télam, al 40.35 por ciento de la planta de personal- sin realizar un Procedimiento Preventivo de Crisis en forma previa. A falta de tal requisito, el magistrado ordenó las reincorporaciones y el pago de los salarios caídos”, sostuvo el gremio.

Durante el despido masivo a manos del Gobierno, en La Pampa fueron echados dos trabajadores: el fotógrafo Julián Varela y del periodista Mariano Rodríguez Vega. Así en la agencia Télam en nuestra provincia sólo quedó una trabajadora: Rita Souble.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD