PUBLICIDAD

Detalles del robo de los 600.000 pesos: Los delincuentes tenían dos inhibidores de frecuencia


El robo fue de lo más limpio, inclusive se podría decir que solo fue un hurto. Entre los elementos secuestrados había un equipo de comunicación, conocido como handy y otro dispositivo específicamente construido para bloquear la señal del control remoto del auto.

 

Quienes fueron los presuntos autores son oriundos de Junín, provincia de Buenos Aires. Fueron atrapados cuando se fueron a comer a un restaurante de las afueras de General Pico.

Tras la demora, se montó un operativo policial y judicial de importante envergadura. Jefes policiales, jueces, fiscales y un importante numero de policías uniformados y de civil. Es que en menos de 1 hora se logró esclarecer un llamativo robo en pleno centro piquense.

Gracias a las cámaras de seguridad que posee el colegio Instituto Nuestra Señora, la policía tuvo la descripción completa de autor. En las imágenes se ve claramente como un hombre viene caminando, toma el dinero de la camioneta y se sube a otra camioneta. Sin ejercer ningún tipo de violencia ni romper nada.

El botín fue importante, unos 2.000 euros, 1500 dólares y el resto en pesos argentinos sumando así un monto que supera los 600 mil.

Una hora más tarde, la policía ya había logrado dar con los presuntos autores. En el restaurante “El Sultan”, lograron ver la camioneta con las descripciones que indican quienes habían visto las cámaras de seguridad. Inmediatamente se procede a la demora de dos hombres, domiciliados en la localidad de Junín.

Al proceder a la requisa de la Toyota Hilux, se encontraron con el dinero sustraído, pero también con un Handy que habría sido utilizado para inhibir la señal del control del auto que se utiliza para trabar las puertas y también un bloqueador de señal construido especificamente. Si bien no es tecnología de punta, son equipos de radio que ya estaban programados por computadora con anterioridad para ser utilizados con este fin.

Ahora, con todos los elementos en la causa, resta que se realice la audiencia de formalización y se termine de investigar a los sujetos. La modalidad, será parte de la enseñanza policial, que si bien no es frecuente en La Pampa ya se habían visto algunos casos aislados incluso en General Pico.

El damnificado, que estuvo presente en la requisa, una y mil veces les agradeció a los investigadores por el rápido accionar y la eficiencia para recuperar el dinero sustraído.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD