Detectan un caso de dengue positivo en Huinca Renancó e impulsan fumigación

El caso positivo de dengue se registró en la ciudad de Huinca Renancó, localidad del sur cordobés ubicada a escasos kilómetros de Realicó. Se trata de un caso importado de una mujer que viajó a Paraguay.

Lo confirmó el Doctor Eduardo Andrada, Director del Hospital René Favarolo de esa ciudad a los colegas de LV22.

«Es un caso importado. Se trata de una vecina de Huinca Renanco que viajó a Paraguay y allí habría contraído la enfermedad », informó el profesional.

Y aclaró  “ante las sospechas, se inició el protocolo correspondiente que llevó a la realización de un análisis cuyo resultado se conoció hoy y es positivo”.

Tras indicar que “nunca su vida corrió peligro, ya que se dio un tratamiento ambulatorio y evoluciona bien», remarcó que “ahora se han puesto en marcha tareas de fumigación preventivas de acuerdo con lo establece el protocolo para estos casos”.

Fumigación

Ante la detección de este caso, se inició una fumigación en la ciudad. Ya se fumigaron 165 viviendas en Huinca Renancó.

El Dr. Alejandro Flores, de la oficina de Bromatología Municipal, confirmó la campaña de fumigación y además anunció que se pone en funcionamiento una campaña de descacharro de recipientes en desuso que se encuentren en viviendas almacenando agua que permita la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

La fumigación se lleva adelante con 4 equipos del Ministerio que se dividieron por sectores y recorren vivienda por vivienda, fumigando tanto el exterior de la misma como el interior. Se recomienda no entrar en contacto con el sector fumigado por aproximadamente 30 minutos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *