PUBLICIDAD

Dietrich anunció $620 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Rosa


El ministro Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció este miércoles las obras de modernización del aeropuerto de Santa Rosa. Nación invertirá 620 millones de pesos para rehacer la pista, colocar nuevo balizamiento y remodelar la terminal habrá salas de preembarque y de arribo y, además, se incrementarán de 2 a 6 los mostradores de cheking-.

“Esto significa duplicar el tamaño de esta terminal donde estamos y una terminal aeroportuaria funcional pasando de dos a seis check-in, con salas de espera, lugares de seguridad, y de una reconstrucción total de la pista”, dijo en conferencia de prensa.

 

Agregó que las obras, que forman parte de la llamada Revolución de los Aviones y su plan para transformar la infraestructura y tecnología de 30 aeropuertos en todo el país, van a multiplicar la terminal de pasajeros actual. “Ademas de esa renovación, se renovarán la pista y su balizamiento para mejorar la seguridad y optimizar las operaciones aéreas”, dijo, acompañado por Patricio Di Stefano, titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Dietrich sostuvo que la nueva terminal se licitará en febrero y se concluirá en un año. En tanto, la remodelación de la pista se iniciará en el año 2020.

Las obras se dan en un contexto de crecimiento del sector aerocomercial, en el que el año pasado pasaron por el aeropuerto pampeano un 74% más de personas que en 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD