Dos cantoras pampeanas brillaron en la quinta luna de Cosquín


El espectáculo denominado “Pampas” de las cantoras  Lucrecia Rodrigo y Angela Irene, brilló en la quinta luna del Festival Mayor del Folklore.

Cerca de la 1 de la madrugada las dos cantoras pampeanas de distintas generaciones, pisaron el escenario Atahualpa Yupanqui, y se ganaron un cerrado aplauso de toda la plaza Próspero Molina.

 Con una ambientación al estilo de los viejos boliches de pueblo, Ángela Irene y Lucrecia Rodrigo, repasaron milongas y huellas con mucha personalidad, acompañadas de dos destacados guitarristas.

Tanto Angela Irene como Lucrecia Rodrigo ya se presentaron en el Festival Nacional de  Cosquín, pero con sus propuestas individuales.

Esta vez a partir de una invitación de la comisión organizadora del festival, compartieron el escenario con una interesante apuesta musical  en la que resaltaron los valores de la pampeanidad.

Cada una con su estilo musical, las  cantoras pampeanas interpretaron distintos  ritmos de la región pampeana. Abrieron juntas el espectáculo  y luego cada una tuvo un tema individual.


“El baile pampa”

Además de su paso por Cosquín, Lucrecia Rodrigo estará presentando las canciones de su último material discográfico, “El baile pampa”, en distintas fiestas y festivales a lo largo del verano.

Este viernes cantará en la Peña Oficial de Cosquín, que el año pasado premió a Román Ramonda de Embajador Martini como Artista Destacado de dicha peña.

Además pisará el escenario del Festival de Doma y Folkore de Intendente Alvear y  el 8 de febrero actuará en la Fiesta de la Ganadería de Victorica.


Los 4 de Córdoba

En  la quinta luna de Cosquín, también se presentaron  Los 4 de Córdoba que celebraron sus  50 años en la música, en un interesante espectáculo con artistas invitados, en  lo que fue la apertura de la noche coscoína.

El grupo encabezado por Víctor Hugo Godoy celebró los 50 años con numerosos y diversos invitados como Los Nombradores del Alba (Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos) El Negro Videla, Sergio Galleguillo, Destino San Javier.

También se sumaron a este homenaje Pity Fernández de Las Pastillas del Abuelo, siguieron Lucio Rojas, “Chaco” Andrada y Diego Leguizamón de La Callejera, y Guillermo Novellis de La Mosca.

El final fue con los Por siempre Tucu y el Candombe para José, al que sumaron el resto de los invitados para terminar cantando todos juntos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *