PUBLICIDAD

Dos focos de incendio en la zona de Rancul e importantes pérdidas en un lote de maíz


Una intensa jornada de trabajo tuvieron los bomberos voluntarios de Rancul para sofocar dos focos de incendio que se  originaron esta tarde:  uno de ellos en un predio sobre la ruta 188 y el otro a 8 kilómetros al sur de la localidad en el campo “La Mora”.

Dos focos de incendio en la zona de Rancul e importantes pérdidas en un lote de maíz

La subjefa del Cuartel de Bomberos  Gabriela Lucero informó al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul que alrededor de las 15 horas recibieron un llamado por un incendio de pastizales en un predio sobre la ruta 188 “en lo de Prato”.

Lucero indicó que este foco ígneo fue rápidamente controlado.

“Cuando estábamos apagando este incendio a la vera de la ruta 188 nos alertan sobre otro incendio en el establecimiento rural La Mora ubicado a unos 8 kilómetros al sur de Rancul que es alquilado por la empresa Camurri”.

“Allí el fuego estaba afectando un lote de maíz, estimamos que el 30 o 40 % se vio afectado por las llamas que además se propagaron al sector del monte por las intensas ráfagas”, explicó Lucero.

“En ese sector trabajamos a pala como pudimos porque no se puede entrar con vehículos”, informó.

La subjefa comentó que “a las 21 horas, algunos voluntarios aún continuaban en el lugar tratando de controlar las llamas en la zona de monte, lo importante es que ya calmó el viento y la situación está controlada”.

Los bomberos trabajaron durante más de seis horas, desde las 15  primero en un predio a la vera de la ruta 188 y desde las 15,30 en el establecimiento La Mora, donde pasadas las 21 aún continuaban en el lugar del siniestro, terminando de controlar el fuego.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD